El tono de lipstick que usaba Marilyn Monroe y que sigue a la venta a 61 años de su muerte

El ícono del cine Marilyn Monroe cambió la forma de ver el tono de labial rojo y su legado persiste hasta nuestros días

Marilyn Monroe

El cabello rubio ondulado y los labios rojos son dos variables que inmediatamente evocan la imagen de Marilyn Monroe

Norma Jeane Mortenson, mejor conocida como Marilyn Monroe, más que una actriz y cantante, fue todo un ícono de revolución para su época, ya que su figura replanteo muchos de los estándares de belleza que proliferaban en el imaginario de aquella sociedad estadounidense de los 50´s.

Apodada Blonde Bombshell, la también modelo instauró varios cánones de estilo que hasta nuestros días se replican, gracias a la originalidad y sensualidad que representan. Por ejemplo, el acuñamiento del vestido blanco cómo un básico de armario.

Pero más allá de la decena de prendas que Marilyn hizo que la audiencia asociara con su nombre, se encuentra el hito en el mundo del maquillaje que catapultó a Monroe a ser la representante por excelencia del tono de lipstick rojo.

El truco del maquillista de Marilyn Monroe para darle unos labios voluminosos

Marilyn Monroe desde distintas perspectivas

Una de las tantas características físicas de la protagonista de Los caballeros las prefieren rubias (1953) que conquistaron a toda una sociedad fueron sus carnosos labios, que si bien por naturaleza eran voluminosos, además eran potenciados por el maquillaje que la actriz utilizaba durante sus rodajes.

Allan ‘Whitey’ Snyder, el maquilista insignia de la rubia confesó en varias entrevistas que para lograr el efecto hipnotizante en el maquillaje de Marilyn, siempre solía colocar varias capas de pintalabios sobre la boca de actriz. De esta manera conseguía elevar el volumen de esta parte del rostro del ícono.

El truco principal para lograr que Jeane Mortenson mostrara en pantalla esos prominentes labios, consistía en colocar al borde de los labios un tono más oscuro que el del interior, un método que las estrellas del make up siguen usando hasta nuestros días.

El tono de lipstick con el que Marilyn conquistó al mundo

Los 'secret files' de Marilyn Monroe

Imitando los tonos de labial mostrados por Monroe en sus películas más importantes, varias marcas han decidido replicar el color para dar paso a sus propias gamas inspiradas en la actriz.

El tono en común que retrata la esencia original de Marilyn es el “Ruby Red” , el cual puede encontrarse en diferentes presentaciones de diferentes firmas, entre ellas Max Factor, marca que inspiró toda una colección en la intérprete del famoso “Happy Birthday”.

También otras marcas como Chanel, Mac y Urban Decay tienen sus propias versiones del Ruby, tono escarlata que conquistó a toda la industria del cine.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado