La belleza de la mujer latina siempre se ha distinguido en todo el mundo por su potencial de conquista y seducción a partir de sensuales rasgos, como pieles morenas, cabellos oscuros y labios carnosos, por lo que no es difícil evocar la imagen de alguna mujer mexicana que se haya encargado de poner el nombre de América Latina en alto, alrededor de todo el globo terráqueo.
María Félix, Salma Hayek, Thalía, Ana de la Reguera y, más recientemente, Eiza González son algunos de los nombres de mexicanas que han comprobado cómo además de con la belleza natural, es posible convertirse en una mujer magnética por medio del resalte de algunos rasgos como los labios, por medio del maquillaje.
Igualmente, a través de los años, algunos aliados del make up han tomado más relevancia que otros, resaltando más el papel de utensilios de belleza, como la máscara de pestañas y los pintalabios. Siendo estos últimos un básico de estilo y más cuando de colores rojos se trata.
¿Por qué los labios rojos nunca pasan de moda?
Si bien, este es un tono de maquillaje prohibido por la realeza, esto no quiere decir que no sea un elemento que favorezca a todas las mujeres del mundo, sin importar su nacionalidad.
Específicamente, en el caso de las mexicanas y latinas, un tono de lipstick rojo siempre resulta ideal para resaltar el tono de su piel y potenciar un efecto que emblanquece de las piezas dentales.
Además, este tono favorece tanto a jóvenes como a mujeres maduras, por el poder revujenecedor que tiene, al ser el rojo un sinónimo de atrevimiento y fertilidad.
Contrario a lo que podría pensarse, los labios rojos también son un gran potenciador de la elegancia, ya que agregar este producto a tu look siempre te ayudará a lucir fresca, pulcra y preocupada por tu aspecto, de acuerdo a las lecciones dictadas por la moda parisina.
Por último, cabe mencionar, que gracias a su gran gama de tonos, que van desde rojos cobrizos hasta tonos escarlata, los labiales rojos son un estilo de maquillaje que puedes llevar durante todas las temporadas del año, ya que además de poder variar su intensidad, puedes combinarlo con todo tipo de prendas, ya sean abrigadoras o que se trate de una colección basada en los colores claros.
Lo único que necesitas para lucir de manera sofisticada unos labios rojos y lucir increíble, como todos los íconos del espectáculo mexicano, es saber equilibrar este llamativo tono con los demás elementos de tu maquillaje, para no sobrecargarlo y lucir con confianza.
Te aseguramos que con estos cosejos, podrás para atraer las miradas de todos a tu alrededor.