El maquillaje Spanish Beauty, mejor conocido como “Maquillaje español”, es una tendencia que se ha vuelto popular en las redes sociales, especialmente en TikTok e Instagram, durante los últimos meses. Este look se caracteriza por ser intenso y llamativo, al grado de resaltar la mirada, los labios y los pómulos.
Se sabe que la actriz, Penélope Cruz, ha sido una de las famosas que ha adoptado esta técnica y la ha llevado al siguiente nivel, apropiando sus características y luciendo increíble en cada una de sus pasarelas.
Pero, seguramente te preguntas cómo lograr este estilo sin morir en el intento. Bueno, resulta que existen algunas claves que puedes seguir para que el efecto de piel bronceada y radiante brille lo mejor posible.
Claves para hacer un Spanish Beauty:
- Una piel bronceada: Se pueden hacer uso de bronceado natural bajo el sol, el uso de maquillaje más oscuro o bronceadores artificiales.
- La mirada intensa: Es recomendable usar sombras ahumadas en tonos marrones, como los dorados y el cobre.
- Un delineado marcado: Hay que hacerlo en la parte superior e inferior de las pestañas.
- Los labios rojos: Esto permitirá aumentar la intensidad con un contraste en el rostro.
- ¿El peinado importa?: Si bien añadir tu propio estilo de peinado a este maquillaje es lo recomendable, también hay algunos consejos que pueden potenciar tus ideas, como el uso de moños, las trenzas o adornos florales.
Un tip adicional es usar tonos más claros si el evento al que vas a asistir es de día.
Utiliza estas técnicas sencillas para citas importantes que tengas en puerta y, al igual que Penélope Cruz, luce radiante a la última moda. Puedes aprender un poco más de este estilo con tutoriales en YouTube o en redes sociales.
También puedes recurrir al truco viral de ‘los tres dedos’ para lograr el maquillaje perfecto, ¿aún no lo conoces?