A través de la nostalgia, el 2022 logró revivir varias de las tendencias anteriormente concebidas como infantiles, como el uso de faldas tableadas, de calzado negro con calcetas blancas y de ciertos tipos de peinados.
Siendo más precisas respecto a los estilos de peinados traídos de vuelta por el anhelo de épocas pasadas, mencionaremos dos ejemplos: los recogidos adornados con moños y los diferentes estilos de trenzas.
Sin embargo, contrario a la idea errónea de que la estética capilar del trenzado es un símbolo de las primeras etapas de la vida, muchas representantes del estilo han decidido portar este tipo de looks, cambiando su significado a un ícono, más bien, de pulcritud.
¿Cómo llevar trenzas después de los 30?
Siempre es posible variar nuestro estilo, sin necesidad de infantilizarlo, por medio de complementos que logren equilibrar el look. Por ejemplo, en caso de recogidos con trenzas siempre es preciso hacer la selección correcta de aretes y collares que resalten el peinado, el cuello y las facciones descubiertas del rostro.
Las trenzas que mejor resaltan las facciones de las mujeres maduras son aquellas que se adhieren a la estética “clean girl look”, las cuales contemplan en su realización un cepillado firme y un buen aplacado por medio de lacas y geles.
Los recogidos completos con trenzas son la opción ideal para elevar un atuendo formal tipo “old money”, ya que este tipo de estilo capilar aporta gran sofisticación a la imagen por el esmero en el arreglo personal que transmite.
Los tipos de trenzas más elegantes para mujeres maduras
Saliendo de la típica idea que evoca inmediatamente a un par de trenzas cuando hablamos de este tipo de peinados, existen más de una veintena de formas en las cuales se puede estilizar el entrelazado del cabello.
Algunos ejemplos pueden ser tomados de la inspiración dado por las royals y otros simplemente pueden salir de tu propia imaginación, haciendo mezclas de distintas formas de recogidos, como los chongos o las medias coletas.
Adornar un peinado siempre con trenzas de espiga ayudará a proyectar una imágen romántica y madura, gracias a la referencia de la época medieval y victoriana que representa este tipo de trazos en la melena.
También puedes apostar por añadir a tu look trenzas de tipo “burbuja”, las cuales también puedes complementar con accesorios llamativos como lazos que combinen con la tela de tu atuendo.
Por último, la trenza elevada sleek también puede ser de gran ayuda, si lo que quieres es mostrar ante los demás una imagen ejecutiva, limpia y siempre lista para el dinamismo que implica el liderazgo.
Así que no dudes en implementar este tipo de peinados, que probablemente te desagradaban en tu infancia y retoma esta tendencia puesta en boga por las it girls internacionales.