Pecas, manchas generadas por el sol, manchas que aparecen con la edad, manchas que no estaban ahí y que de pronto empezaste a notar…manchas al fin, que opacan y restan luminosidad a tu rostro. Pero, ¿en qué momento aparecieron?
Cuando la piel se siente agredida por factores como una exposición prolongada al sol, cambios hormonales, como los que ocurren en el embarazo, lesiones producidas después de rascarte, como por ejemplo cuando te pica un mosquito, o si te exprimes una espinilla, empieza a sobre producir melanina, pigmento natural responsable del color de nuestra piel y cabello. Esto lo hace como un mecanismo de autodefensa, pero su sobreproducción puede ocasionar un tono irregular y manchas; oscuras, pequeñas o grandes, de color marrón o amarillo. Y a ninguna de nosotras nos gusta una piel manchada, más aún cuando sabemos que el rostro es nuestra carta de presentación, sin olvidar que las manchas denotan señales de envejecimiento.
Otros factores que intervienen en la aparición de estas son las pastillas anticonceptivas, ya que activan hormonas responsables de la hiperpigmentación. Incluso cosas que ni te hubieras imaginado, como los perfumes, ya que algunos contienen fotosensibilizadores que ocasionan que la piel sea sensible a los rayos del sol y que se manche cuando se expone a él. El acné severo puede generar cicatrices y marcas que llevan a desarrollo de manchas en la piel. La contaminación es otra causa, ya que para revertir los daños ocasionados por ella, las células producen antioxidantes y exceso de melanina, haciendo que aparezca esa mancha que no tenías antes.
Como ves, es difícil escapar a su aparición, pero no imposible.
Tu imprescindible rutina de cuidados
Exponerse al sol es una de las principales y formas más fáciles de ganar una mancha, así que no tomes la protección solar a la ligera. Los rayos UVA y UVB son perjudiciales, incluso cuando el cielo se ve nublado, por eso es importante que uses un protector solar con FPS 50. ¡Nunca salgas de casa sin él y reaplícalo cada 4 horas!
Asimismo, si vives en una ciudad y la contaminación es algo que no puedes evitar, es conveniente que exfolies tu piel regularmente para evitar puntos y manchas.
Si vas a tomar anticonceptivos o en tus planes está embarazarte pronto, es importante que empieces a ipreparar y cuidar tu piel, con exfoliantes para la cara, mascarillas faciales y cremas hidratantes con vitamina C (sigue leyendo para más detalles).
Para aquellas manchas que son causadas por el sol, sigue una rutina de cuidado facial, porque esta será una barrera muy efectiva de protección. La buena noticia es que Pond’s Vs Manchas ha llegado al mercado y podrás seguir un poderoso régimen contra manchas para que tu piel luzca más luminosa que nunca.
Son 5 productos, con Vitamina C, además de un extracto de limón de origen natural. ¡Conócelos!
- Agua Micelar Pond’s Vs Manchas. Elimina hasta el 99% de maquillaje, suciedad e impurezas, mientras hidrata tu piel. No necesitas frotar o enjuagar.
- Limpiador Facial Pond’s Vs Manchas. Su fórmula limpiadora e hidratante en gel remueve suavemente las impurezas y agentes contaminantes dejando una piel visiblemente más luminosa.
- Sérum Pond’s Vs Manchas. Penetra hasta 10 capas de la piel* para lucir un rostro con un tono visiblemente más uniforme. Este producto es clave en tu rutina, ya que contiene ingredientes activos a una alta concentración. Se absorbe y penetra rápidamente, para quienes buscan resultados visibles en menos tiempo. Lo puedes usar todos los días.
- Gel Hidratante Pond’s Vs Manchas. Sin sensación grasosa, penetra hasta 5 capas de la piel* para reducir manchas.
- Mascarilla Facial Pond’s Vs Manchas. Es una mascarilla hidratante en tela, que además de las bondades de la Vitamina C, contiene ácido hialurónico.
Con la rutina facial de la línea Pond’s Vs Manchas tu piel tendrá un tono visiblemente más uniforme. Junto con esto, no olvides seguir siempre los mejores hábitos para alcanzar la piel que deseas.
*Dentro del estráto corneo de la piel