Muchas veces puede llegar a creerse que tener un cabello corto es sinónimo de no tener nunca más que recurrir a un peinado, ya sea por practicidad o por la imposibilidad de hacer nuevos amarres. Sin embargo, este planteamiento es completamente erróneo, si tomamos en cuenta que un estilo de melena con poca longitud siempre es susceptible a ser decorado con coquetos aditamentos.
Toma en cuenta que los moños, las trenzas y los pasadores pueden convertirse en tus mejores aliados, cuando quieres cambiar tu típico peinado suelto, por más estilizado que luzca.
Así que, si lo que buscas es darle un giro a tu apariencia, no dudes en tomar en cuenta las siguientes 5 sugerencias de peinado para cabello corto, las cuales, sin duda, te harán destacar en todas tus reuniones, convirtiéndote en la invitada de honor.
Peinado asimétrico decorado con pasadores
Una buena opción para aquellas mujeres que lucen cortes tipo “bob”, y no poseen mechones lo suficientemente largos como hacer un agarrado de cabello, el peinado de lado decorado con un solo pasador es ideal para resaltar del resto y dar un giro al típico estilo suelto.
Efecto “wet” hacia atrás
Los peinados con efecto húmedo han reinado durante las últimas temporadas de moda, siendo un estilo que no deberías de omitir para lucir estilizada.
Una de las mejores maneras de lucir este estilo es cepillando el cabello completamente para atrás.
Medio recogido con moño
Otro tipo de hazaña que no deberías evitar cometer tiene que ver con el típico recogido de medio cabello, dividiendo en partes iguales la parte superior y la posterior de tu melena, pero dándole un toque más de elegancia y resalte por medio de un adorno atemporal: el moño. Este accesorio puede acotarse dentro de la estética de tu outfit y combinar con la paleta de colores que lo rija.
Diademas
Un tipo de accesorio que puedes convertir en tu mejor aliado para lucir sofisticada, pero sin invertir grandes cantidades de tiempo en tu peinado son las diademas,las cuales basta solo con colocar detrás de las orejas para adornar tu look.
Con este tipo de estilos puedes experimentar dejando un par de mechones en frente o simplemente recorrer toda tu melena hacia atrás .
Mini Coleta
Por último y yendo contrario al planteamiento que asegura que los recogidos completos son solo para melenas largas, las mini coletas pueden hacer que todo tu estilismo luzca formal y elegante.
Aunque, cabe aclarar que es cierto que para poner en práctica este estilo si tienes que tener cierto número de centímetros para que la liga con la que hagas el amarre logre retener tus mechones. Cortes como los bob, son perfectamente compatibles con este tipo de peinado para cabello corto.