La oferta cultural de febrero y marzo en la CDMX es basta y lo tiene todo para llenar de color, destellos y formas tus días libres. ¡Comienza el recorrido!
El diseño de Cartier: Un legado vivo
La muestra está dedicada a una de las casas joyeras de mayor trayectoria internacional y una de las preferidas de una de las más importantes divas nacionales. De hecho, una de las secciones temáticas de la muestra se enfoca, precisamente, en ella. En el apartado María Félix y los íconos de la elegancia, la exposición revela el proceso creativo de la Maison, quien desarrolló piezas extraordinarias para personajes únicos. Como el fastuoso collar Serpiente o los emblemáticos Cocodrilos, que pueden usarse juntos como gargantilla o por separado, a manera de brazaletes.
Bocetos y una selección de piezas (entre joyas, relojes y objetos de decoración) que anteriormente fueron expuestos en el Centro Nacional de Arte de Tokio, el Grand Palais de París, el Design Museum de Londres, y el Dallas Museum of Art, ahora llegan al Museo Jumex, de la Cuidad de México.
Destacan artículos creados para Barbara Hutton y Porfirio Díaz, entre otras piezas realizadas en exclusiva para la realeza, la alta sociedad y celebridades. Un lujo que no te puedes perder y estará abierto del 15 de marzo al 14 de mayo.
Metamorfosis
Vive una experiencia inmersiva de mano del artista español Okuda San Miguel. A través de la muestra Metamorfosis, los visitantes podrán adrentrarse en un mundo surrealista pop, entre figuras geométricas y patrones de imponente colorido e impresionantes dimensiones. Instalada en el Frontón México (Av. de la República 17, Tabacalera, Cuauhtémoc) hasta el 11 de marzo, la exposición comprende pinturas, murales y esculturas monumentales (éstas últimas fueron producidas por las manos de artesanas y artesanos mexicanos).
“Lo que queremos lograr es invitar al espectador a reflexionar sobre su propio mundo interior, sobre el interminable proceso de cambios y transformaciones para evolucionar, al que nos enfrentamos tod@s y que se producen en la mayoría de los casos, de forma totalmente inconsciente, tal como sucede en un sueño”, expresó el propio Okuda.
Por el carácter único de la muestra, que permite la interacción con algunas de las piezas, es importante que apartes tu entrada. Solo necesitas ingresar a https://fronticket.com.mx/ para adquirir tus boletos. Toma en cuenta que los menores de 12 años no pagan el acceso, que los mayores de 60 años tienen un descuento del 40 por ciento, y que los miércoles y jueves hay promoción de 3x2.
Bajo la misma falda. Carmen Boullosa-Magali Lara. Colaboraciones
“Lío de faldas”, “cuestión de faldas” o “pegado a las faldas”, eran frases de uso común que establecían un lazo entre un artículo usado por mujeres con temas, por lo general, negativos. De ahí el valor de esta muestra, la cual tiene por objetivo adentrarse en las revueltas y rupturas femeninas de las generaciones artísticas de las décadas de los 70 y 80.
Titulada Bajo la misma falda. Carmen Boullosa-Magali Lara. Colaboraciones, esta muestra es un diálogo entre la plástica y la escritura que fomenta el pensamiento crítico. La conversación se centra en el quehacer de diversos grupos de artistas mexicanas multidisciplinarias, que buscaron desarrollar un lenguaje alejado de la representación habitual femenina.
La exhibición comprende 41 obras –entre libros de artistas, dibujos, grabados y reproducciones de los setenta y ochenta–, que interactúan con seis obras pictóricas del archivo del museo, creaciones de artistas como Juan Cordero, José María Velasco, Julio Ruelas y Fermín Revueltas, así como tres provenientes de colecciones particulares.