Las flores más utilizadas como ingredientes estrella en productos de belleza

Además de su belleza, las flores promueven la salud de la piel. Estas son las más valoradas por la industria cosmética por sus beneficios.

flores-belleza.jpg

Flores en la industria cosmética.

Getty Images

Son muchos los ingredientes que existen actualmente en los productos de skincare, pero sin duda, aquellos que se obtienen de la naturaleza, siguen siendo los más apreciados. En este caso, las flores juegan un papel importantísimo por algunos de sus increíbles beneficios para el cuidado de la piel.

  1. Caléndula

    Se trata de una planta originaria de la región mediterránea, la cual produce flores brillantes y soleadas. Su extracto no tiene olor, pero sí posee propiedades antioxidantes, calmantes y reductoras de rojeces. Por lo que se emplea en tratamientos para pieles sensibles, con presencia de acné o incluso con irritaciones.

  2. Camelia Roja

    También se conoce como Tsubaki y es nativa de Corea, China y Japón. Su flor tiene propiedades revitalizantes, antioxidantes y calmantes. La aplicación tópica de su extracto protege a los fibroblastos del daño oxidativo, intercepta las enzimas que degradan el colágeno y aumenta la presencia de varias enzimas antioxidantes.

  3. Orquídea Azul

    Forma parte de una de las familias más diversificadas del mundo vegetal, presentes en casi todo el planeta. En Asia son símbolo de belleza femenina y en Japón de longevidad. Pero en la cosmética son apreciadas por sus propiedades emolientes. El extracto de esta variante francesa es revitalizante y tonificante.

  4. Rosa de Damasco

    Es una rosa híbrida, derivada de la gallica y la moschata. Su esencia es alta en polifenoles (más del 20%) y flavonoides, los cuales son valorados por su acción antiinflamatoria, que se traduce en un efecto antienvejecimiento. Además, potencia la luminosidad de la piel.

  5. Lavanda

    Pertenece a la familia de la menta, es conocida y apreciada por sus cualidades antisépticas y antibacterianas. Su aceite esencial ayuda a normalizar las pieles grasas y sensibles. Su aroma calma el estrés y la tensión. De ahí su uso en tratamientos relajantes o que promueven el descanso.

Relacionado