La historia de Catherine Dior, hermana menor del famoso diseñador, fue retomada gracias a la periodista británica Justine Picardie, en su libro Miss Dior: A Story of Courage and Couture.
En la publicación, que también es retomada por el sitio SModa, se explica que gracias a Catherine, su hermano Christian dio con el nombre de la que sería su primera fragancia icónica para la Maison francesa: Miss Dior.
Gracias a la autobiografía del modisto, se sabe que mantenía una gran y cercana relación con su hermana, a quien le llevaba 12 años. En el sitio SModa también se cuenta que el día que la vida de Catherine dio un giro sorprendente, fue cuando bajó a Cannes a comprar un radio y conoció a Hervé des Charbonneries, su gran amor (en ese entonces casado) y personaje que la introdujo a la resistencia franco-polaca F2.
En aquellos años, Catherine era veinteañera y se encargaba de pasar mensajes mientras andaba en bicicleta. Todo cambió cuando la organización se vio amenazada por los nazis y la menor de los Dior tuvo que volver a París para esconderse. Al poco tiempo fue detenida, enviada a un campo de concentración de Ravensbrück y ahí sobrevivió un año.
Catherine fue una figura importantísima en la vida de Christian Dior y lo acompañó en su carrera, desde que lanzó su primera y aclamada colección. Después de la muerte del diseñador, se encargó de cuidar su legado y honrar su memoria.
Ella convirtió las flores en su modo de vida y negocio, dedicándose al cultivo del jazmín y la rosa, teniendo como clientes a importantes perfumistas. Falleció a los 90 años y hoy sigue presente en cada uno de los frascos de una de las fragancias más importantes e icónicas de la marca: Miss Dior.