Dentro de la lista de prendas de fondo de armario pocas veces se le da la importancia que merece una maxifalda estampada. Prenda que, como lo demuestran los estilismos de Máxima de Holanda y Mary de Dinamarca, es perfecta para ti ¡y para este verano!
Se trata de la prenda ideal para llevar con estilo los más calurosos días de esta temporada, porque son frescas, livianas y elegantes. Lo mejor es que, con seguridad, hay una dentro de tu guardarropa, por lo que, siguiendo el ejemplo de las royas, ¿por qué no sacarla y aprovechar su versatilidad?
Toma nota de Máxima
El estilo de la reina Máxima de Holanda se caracteriza por su elegancia y sofisticación. Ella sabe cómo combinar a la perfección piezas de alta costura con elementos más informales y accesorios en tendencia. Además, es conocida por su amor por las joyas y por su buen gusto para llevar tocados y sombreros fascinantes. En el guardarropa real destacan las prendas de diseñadores holandeses, siendo las de Jan Taminiau y Claes Iversen sus favoritas.
A la soberana de Holanda se le ha visto portar la falda estampada con motivo en reiteradas ocasiones. La estrenó en un viaje a Indonesia en 2016 y, recientemente, la rescató de su guardarropa real para visitar un centro cultural de La Haya, acción promovida por Orange Fonds y Douwe Egberts.
Inspírate en Mary de Dinamarca
El estilo de Mary de Dinamarca se caracteriza por ser elegante, sobrio y con toques chic. La princesa heredera danesa suele optar por ropa clásica con cortes sencillos pero muy cuidados, siempre poniendo una gran atención en los detalles y en la calidad de los tejidos. Entre las prendas más habituales en su estilo se encuentran los abrigos elegantes y los vestidos de cóctel, siempre con algún accesorio moderno que los hace muy actuales. Sobre la falda de estampado paisley de Etro, Mary la estrenó en agosto del 2016. Pero recientemente la usó durante su viaje a la India del pasado mes de febrero. Donde, acompañada del príncipe Federico, protagonizó una romántica instantánea con el Taj Mahal de fondo.
Crea tu propia propuesta
Ahora que has visto cómo la maxifalda formó parte de los looks de Máxima de Holanda y Mary de Dinamarca, es momento de conocer cómo usarla:
- Con una camiseta básica
Para equilibrar el estampado de la maxifalda, nada mejor que una playera lisa, básica y en tono neutro. Combínala con un maxicinturón para verte aún más sofisticada. - Con una blusa
Sea blusa o camisa de vestir, es una manera de darle un aire elegante para un look que puede lucir en la oficina. Incluye sandalias abiertas de tacón para mayor frescura. - Con body
Esa combinación noventera que tanto amaste está de vuelta. Lo mejor es que hay bodies que te ayudan a estilizar el talle.