La princesa Leonor tomó una sorpresiva decisión respecto a su educación (y Felipe VI no estaría muy contento)

Este cambio de planes podría tener consecuencias importantes

Leonor de Borbón y el rey Felipe VI.jpg

Leonor de Borbón y su padre, el rey Felipe

AFP

Aunque la princesa Leonor ha seguido los pasos de su padre el rey Felipe VI en cuanto a su formación y educación, la elección de la carrera universitaria podría estar en el aire.

Y es que desde hace un tiempo, diversos medios han publicado que la princesa Leonor ha considerado estudiar ingeniería en lugar de la carrera de Derecho, como lo hizo el rey Felipe VI.

Finalmente, cuando la princesa Leonor concluyó sus estudios bachilleratos, comenzó su formación como cadete en la academia militar de Zaragoza, en donde todavía le quedan dos años de formación militar, que pasará por los tres ejércitos: tierra, marina, y aire.

Tiempo en el que deberá decidir si seguir los pasos de su padre y estudiar la carrera de derecho, o bien, si optará por emprender su propio camino al optar por una ingeniería.

Leonor de Borbón

Leonor de Borbón está llevando una formación militar

Getty Images

Qué carrera estudiará la princesa Leonor

Como era de esperarse, diversos medios ya han empezado a especular respecto a que Leonor de Borbón estudiará ingeniería en la universidad, Sin embargo, no se ha especificado aún de qué rama será, por lo que no se sabrá nada oficial hasta que se matricule.

La princesa Leonor ha seguido los pasos de su padre, el rey Felipe, en su formación militar, que comenzó en la Escuela Militar del Ejército de Tierra de Zaragoza.

La princesa Leonor, hija mayor de los reyes Felipe VI y Letizia de España, ha recibido una educación muy cuidada y acorde con su futuro como heredera al trono. Nacida en 2005, Leonor comenzó su formación en el Colegio Santa María de los Rosales en Madrid, el mismo colegio al que asistió su padre.

En 2021, la princesa Leonor se trasladó al UWC Atlantic College en Gales, Reino Unido, para continuar sus estudios de bachillerato. Este prestigioso internado internacional es conocido por su enfoque en la educación integral, que incluye no solo el currículum académico, sino también actividades extracurriculares enfocadas en liderazgo, sostenibilidad y servicio a la comunidad.

Además de su educación formal, la princesa ha recibido formación en varios idiomas, incluyendo inglés, catalán, francés y árabe, y ha sido instruida en temas de protocolo y preparación para sus futuras responsabilidades institucionales.

Relacionado