El Solsticio de Verano es el día más largo del año y marca un momento de máxima energía solar y vibración cósmica. Para celebrarlo, conectar con la energía vibrante del sol y atraer abundancia, prosperidad y bienestar a tu vida, te proponemos un par de rituales.
Desde tiempos inmemoriales, las culturas han honrado este evento con rituales y celebraciones para conectar con la naturaleza, agradecer la abundancia y manifestar sus deseos. Es momento de embarcarnos en un viaje de transformación y renovación.
En esta ocasión, consultamos a Karina Sánchez y Mónica Guizar, las creadoras de Luna Bruxa. Su empresa es mexicana y es especialista en magia natural, lunar, aceites, velas y lociones. Ellas nos compartieron un par de rituales para llevar a cabo durante este solsticio de verano 2024.
Si quieres honrar el cambio de estación y aprovechar la energía de este día. Pon atención:
Ritual 1: Ilumina tus metas y deseos
Lo primero que debes hacer es buscar un lugar al aire libre, donde puedas estar en contacto con la naturaleza. Puede ser un jardín, un parque o incluso el patio de la casa. Si esto no es posible, ubica un lugar junto a una ventana donde se pueda recibir la luz del sol.
El siguiente paso es muy creativo, pues vas a crear un pequeño altar dedicado al sol. Decóralo con velitas y flores amarillas, algunos objetos que representen el sol, frutas de temporada y cuarzos de color amarillo. El citrino es ideal, pues es una piedra que atrae la buena fortuna y la prosperidad.
Enciende la vela, ésta simboliza la luz y la energía del solsticio. Ahora, dedica unos minutos a meditar en silencio, concentrándote en la energía del sol, su calor y en todo lo que representa esta energía en tu vida. Cuando meditamos o simplemente pensamos en el sol exterior, de cierta manera, nuestro sol interior agradece esa comunicación sutil.
Pon atención en la llama de la vela que prendiste, mientras la miras, reflexiona sobre tus deseos y metas para la temporada de verano que está comenzando. Visualiza cómo quieres que se vayan manifestando y cómo la luz del sol te ayudará a alcanzarlos. Termina el ritual dando gracias al sol y a la naturaleza por su generosidad, por la luz y la energía que te proporcionan cada día y deja que la vela se consuma por completo.
Ritual 2: Manifiesta prosperidad
El solsticio de verano marca el día más largo del año, así que elige realizar tu ritual durante el amanecer cuando el sol aparece o bien en el atardecer, cuando el sol está por retirarse.
Visualiza una luz blanca que te rodea y te llena de energía positiva, luego traza un círculo imaginario alrededor de ti para crear un espacio sagrado y protegido. Dirígete hacia el sol, ponte de frente a la dirección donde se encuentra. Eleva tus brazos hacia el cielo, cierra un momento los ojos y siente su cálida energía sobre tu piel.
Cuando hayas conectado con él, pide un deseo en positivo para que la prosperidad llegue a ti con la energía que estás recibiendo y agradécele por su luz, calor y vitalidad. Después, visualiza tus metas manifestándose con la fuerza del sol. Coloca en tu casa algunas flores, hierbas o frutos que representen la prosperidad y la fertilidad del verano, a manera de una ofrenda a la naturaleza, una forma de agradecer todo lo que nos proporciona.
Cuando estas flores y hierbas se hayan secado, quítalas del agua y deja que se sequen al sol. Con los pétalos y hierbas secas puedes elaborar un pequeño amuleto, guárdalas en un costalito al cual le agregarás un poco de aceite de prosperidad y unos cuarzos. Lleva este costalito dentro de tu bolsa o cuélgalo en la entrada de tu casa para que la prosperidad se manifieste todos los días.
El solsticio de verano es una celebración especial que ha sido celebrada a lo largo de la historia en muchas culturas. Este evento tiene como protagonista al sol e iniciará entre el 20 y el 21 de junio. Celébralo de la manera que prefieras. Puedes hacer un picnic, canta, baila, o simplemente disfruta de la naturaleza y la luz del sol. Aprovecha este día para conectarte contigo mismo, con la naturaleza y con el mundo que te rodea.