¿Nostalgia, alivio o ilusión? Independientemente de lo que sientas, en algo podemos coincidir: queremos que lo que venga sea mejor. En este aspecto, te invitamos a que dejes los prejuicios atrás-si es que los tienes-y te aventures a poner en práctica cualquiera de los rituales para Año Nuevo que aquí te presentamos. Nada se pierde con intentarlos y, al contrario, puedes divertirte y reflexionar en el proceso.
5 rituales para Año Nuevo
Viste de blanco
Tal vez has escuchado sobre el significado de algunos colores, así como de las propiedades que se les atribuyen. Uno de los clásicos rituales para Año Nuevo es el de ponernos ropa interior acorde a lo que queremos atraer. ¿Lo has intentado?
Te puede interesar: 13 peinados para las fiestas de Navidad y Año Nuevo que cualquier mujer elegante amará
Bueno, aquí te proponemos algo ligeramente más grande: viste de blanco. Así es, tal como lo lees. La idea es que el poder de absorción de éste color te permita llevar parte de las mejores energías del nuevo ciclo. ¡Sal, toma el sol y disfruta de otro comienzo!
Saca las malas energías (con la escoba)
La limpieza y el orden son dos principios fundamentales que nos ayudan a los buenos comienzos. Fuera de esto, que te recomendamos ampliamente, existe un ritual específico que nos dice que lo primero debe ser barrer, en el recibidor de la casa, hacia afuera. Este sencillo acto tiene por objetivo depurar tu hogar de las energías negativas que el año viejo pudo dejar.
Elimina lo viejo para que lo nuevo llegue a tu vida
La ley espiritual del vacío es algo que podemos aplicar en cualquier momento, sin embargo, Año Nuevo es una excelente oportunidad para ponerla en práctica. Esta nos dice que nos deshagamos de las cosas que ya no sirven con el fin de dejar espacio a lo nuevo y funcional. Es un asunto de prosperidad y abundancia.
Te puede interesar: ¿Por qué se usan calzones rojos y amarillos en Año Nuevo?
7 cocteles para Año Nuevo que son elegantes y fáciles de preparar
Recupérate de los atracones de Navidad y Año Nuevo con estos tips
¿Por qué comemos 12 uvas para recibir el Año Nuevo?
¿Por qué hacemos propósitos de Año Nuevo?