La carta astral es, de alguna forma, una especie de fotografía de cómo estaban posicionados los astros al momento de nuestro nacimiento. Gracias a esta herramienta, los astrólogos pueden detectar las influencias que tendrá la persona a lo largo de su vida. Pero, como se puede suponer, los cuerpos celestes están en constante movimiento. A eso, visto desde el conocimiento que aquí nos atañe, se le conoce como tránsitos astrológicos.
Aparte de lo mencionado, los tránsitos astrológicos pueden ser entendidos como el paso de los astros por puntos sensibles de la carta astral. Esto llama la atención porque activa situaciones, positivas y negativas, necesarias para la evolución espiritual de cada persona. Aquí te presentamos a los más importantes y la influencia que tienen sobre tu vida.
Tránsitos astrológicos y su influencia
Tránsitos de Júpiter
Para los estudiosos de la astrología, Júpiter es conocido como el “benéfico mayor”. Claramente, esto nos da a entender que los tránsitos de este planeta se asocian con buenos momentos. La palabra “expansión” define, en buen modo, el efecto que el astro tiene en el lugar que pase por la carta astral.
Te puede interesar: Casas de la carta astral: qué son y qué significan en tu destino
Buena fortuna, oportunidades, actitud positiva, confianza en la propia persona y viajes son mayormente las cosas que un tránsito de Júpiter puede traer a la vida. No todo es positivo; es común que la persona caiga en irresponsabilidad, apatía y excesos.
Tránsitos de Saturno
Contrario a lo que sucede con los tránsitos de Júpiter, los de Saturno suponen ser los más difíciles a los cuales la persona se puede enfrentar. Implican momentos de madurez y evolución, pero a costa de complicadas pruebas.
Existe también un valor positivo en los tránsitos de Saturno, este se basa en la responsabilidad, seriedad y crecimiento. Generalmente es resultado del cambio de perspectiva que viene con los aprendizajes que el planeta deja.
Tránsitos de Urano
Los cambios inesperados de la vida están relacionados a los tránsitos de Urano. Este astro nos motiva a la renovación, liberación e independencia. Se aconseja abrirse a estas mutaciones sin oponer resistencia, pues de no hacerlo se experimentarán consecuencias para la estabilidad emocional y mental, derivando, por supuesto, en problemas de salud.
Tránsitos de Neptuno
Cuando se experimenta un tránsito de Neptuno es frecuente que pasemos por momentos de ensoñación y confusión, por lo que la mayor sugerencia aquí indica que los pies deben estar anclados a la realidad, en favor del propio bienestar.
Te puede interesar: ¿Te identificas? Estos son los rasgos físicos relacionados a tu signo zodiacal
Dime qué signo eres y te diré cómo te comportas en la intimidad
Este es el color ideal para ti según tu signo zodiacal
Por qué tu signo zodiacal no corresponde realmente con las constelaciones en el cielo
Qué es Mercurio retrógrado y cuál es su verdadera influencia en tu vida