¿Qué es el signo ascendente, cómo se saca y qué dice sobre tu forma de ser?

que-es-el-signo-ascendente-como-se-saca-y-que-dice-sobre-ti_1.jpg

La astrología se basa en diferentes factores para definir cuáles son las influencias que tiene una persona. Por esto mismo, decir que alguien es Acuario es hablar solo de una parte de su constitución astral. Si lo que queremos es hacer una completa descripción de la personalidad, es necesario considerar otros puntos. En esta ocasión, queremos hablarte sobre uno de los elementos más importantes de tu carta: el signo ascendente.

Signo ascendente
Daniel Hering/Unsplash

En primer lugar, hay que saber que la astrología tiene una visión geocéntrica, en la cual nosotros somos el centro de todas las influencias astrales, por el simple hecho de habitar en este planeta. En dicho sentido, el signo ascendente es el que sale por el horizonte al momento de nuestro nacimiento y se define por la hora en que este hecho sucede.

¿Cómo influye?

Para saber cómo influye el signo ascendente, se debe tomar en cuenta que la carta astral está compuesta por 12 casas, cada una de ellas hace referencia a un área de nuestra vida. El factor del que estamos hablando es el comienzo de la primera, la que se asocia con la infancia, el físico y la naturaleza de la personalidad.

Te puede interesar: ¿Qué es el signo solar, cómo se saca y qué dice sobre tu forma de ser?

Entonces, el signo ascendente hace referencia a los inicios de nuestra vida, es decir, a la forma inconsciente en que enfrentamos las diferentes situaciones que se presentan. Es, de igual modo, representación de la vida autónoma, del momento en que dejamos el vientre materno.

Tomando en cuenta lo anterior, es más fácil entender la razón por la cual el signo ascendente está relacionado con nuestro sello personal. Con esto, estamos hablando de todos los rasgos innatos de nuestro ser, como nuestra apariencia física y lo que proyectamos a los demás.

Signo ascendente
Caroline Veronez/Getty Images

A diferencia del signo solar, el que está definido por nuestro día de nacimiento, el ascendente tiene lugar en la espontaneidad del ser; todo lo que surge de nosotros de manera automática está vinculado a este factor de nuestra carta. Además, este es la forma en que vemos la vida.

¿Cómo saber cuál es nuestro signo ascendente?

Como sabemos, todos los datos de nacimiento son importantes para obtener la carta astral de vida. El día, por ejemplo, nos dirá el signo solar. En el caso del ascendente, este se obtiene a partir de la hora en que somos dados a luz.

Te puede interesar: Cuáles son los signos más miedosos del zodiaco y por qué

Estos son los signos más manipuladores del zodiaco

Astronomía y astrología: cuál es la diferencia

Qué es Mercurio retrógrado y cuál es su verdadera influencia en tu vida

Así fue como Ptolomeo le dio nombre a las constelaciones hace 2 mil años

Relacionado