Aprende cómo convertir este período en una oportunidad para el crecimiento personal y profesional. La energía de Mercurio retrógrado influye en la percepción de la comunicación, los viajes y los negocios, pero, lejos de ser un momento negativo, puede ser una oportunidad para la introspección, la revisión y el reenfoque.
Astrológicamente, mercurio retrógrado es un fenómeno que ocurre aproximadamente tres veces al año, cuando el planeta Mercurio parece moverse hacia atrás en su órbita alrededor del sol. “En términos científicos, Mercurio retrógrado es simplemente una ilusión óptica que hace que, desde nuestra perspectiva desde la Tierra, parezca que el planeta estuviera retrocediendo”, explica la BBC.
Mercurio retrógrado: fechas en 2024
La astrología recomienda ser más cauteloso en la comunicación, evitar discusiones, críticas y retomar antiguas relaciones, así como tener cuidado con las tecnologías y no realizar viajes ni firmar contratos.
Del 2 al 25 de abril de 2024: El primer Mercurio retrógrado de 2024 sucederá sobre Aries.
Del 5 al 28 de agosto de 2024: El segundo periodo de retroceso será en Virgo y se auguran grandes altibajos emocionales.
26 de noviembre al 15 de diciembre de 2024: El tercer y último fenómeno del año será en el signo de Sagitario.
Aprovecha Mercurio retrógrado a tu favor
Aunque comúnmente se asocia con problemas de comunicación, retrasos en los viajes y malentendidos, el mercurio retrógrado también puede tener efectos positivos en nuestras vidas.
- Reflexión Personal: Aprovecha este período para hacer una pausa y ver qué está pasando con tu vida, tus etas y tus relaciones. Con calma, revisar el camino recorrido y, sin es necesario, haz los ajustes necesarios.
- Reconexión: ¿Hace cuánto que no le hablas a tu amigo de la universidad? Utiliza este momento para volver a conectar con personas y proyectos del pasado que te soy de interés en el persente.
- Reorganización: “Despacio que voy de prisa”, decía mi papá. Y ahora es cuando debemos en poner en práctica su consejo. Revisa y reorganiza tareas pendientes, proyectos personales y pasiones. Cuando pones en orden tu plan de acción, avanzas más rápido.
- Tómalo con calma Durante Mercurio retrógrado, tómate las cosas con tranquilidad y practica la paciencia. Este período puede ser ideal para estar más presente en tus acciones diarias y evitar decisiones apresuradas.
Mercurio retrógrado no tiene por qué ser un período de caos y confusión. Si lo aprovechamos de manera consciente y positiva, puede ser una oportunidad para crecer, sanar y evolucionar en diferentes aspectos de nuestra vida. Reconoce la energía de cada momento y aprende a fluir.