Acompañando al Sol en su recorrido, cada una de ellas reinaba en una parte del año otorgando sus características a los nacidos en esas fechas y dando lugar al curioso horóscopo egipcio, aquí los consejos signo por signo para este 2024.
Dicen los entendidos que la religión del Antiguo Egipto era, probablemente, la más compleja. Y es que, para los pobladores de esas tierras, antes de la llegada del cristianismo existían muchos dioses con distintas representaciones e, incluso, un mismo principio religioso podía verse encarnado en dioses diferentes.
La práctica de esas creencias politeístas fue prohibida en tiempos de Justiniano I, en el año 535, pero hasta entonces se habían mantenido vivas unos 3,000 años, con multitud de variaciones. Aún hoy en día muchos creen en el poder de las divinidades egipcias y en que su nombre y espíritu pueden actuar en nuestra vida como poderoso talismán.
Por eso hemos intentado resumir para ti un sistema muy complejo de creencias en este sencillo calendario egipcio del Sol, con consejos para el 2024. Siguiendo el movimiento solar, a cada época del año le corresponde una fuerza o dios protector. Mira qué nombre coincide con tu fecha de nacimiento y sabrás qué signo te corresponde y cuál es la fuerza que te protege. Este es el Horóscopo Egipcio para el 2024.
NUT
Del 14 de marzo al 18 de abril
Era la diosa del cielo, creadora del universo físico y de todos los astros. Siempre fue vista como amiga y protectora de los muertos y éstos acudían a ella para obtener comida, ayuda y protección, como un hijo acude a su madre.
• Su consejo: para amar tan intensamente sin hacerte daño debes aprender a olvidar los errores y a perdonarte por el pasado.
AMON RA
Del 19 de abril al 16 de mayo
Era la principal deidad del panteón egipcio y representaba la energía de la que nace todo, la fuerza del Sol naciente. Se le representa como una cobra.
• Su consejo: libera a tu corazón de egoísmo y controla tu tendencia a la temeridad. Desvía parte de tu energía física a buscar la paz interior y el equilibrio.
HATHOR
Del 17 de mayo al 20 de junio
Llamada la diosa celeste, es, junto con Isis, la más venerada del Antiguo Egipto. Representada como mujer o como vaca con el disco solar entre los cuernos, es la diosa de los placeres, la alegría, la fiesta y el amor.
• Su consejo: cultiva la paciencia y calma tus ansias. Confía en el destino y no dejes que te asalten temores inútiles. Busca la estabilidad y ten más humildad.
THOT
Del 21 de junio al 21 de julio
Era el dios-pájaro, medidor del tiempo y protector de las ciencias, la escritura y la lengua. Símbolo de sabiduría y señor de los discursos convincentes, de la astucia y de la magia. Es el dios que exhorta a actuar y a tomar decisiones.
• Su consejo: utiliza el pasado como fuente de experiencia y escucha a los tuyos.
ISIS
Del 22 de julio al 10 de agosto
Llamada “madre de los dioses”, fue modelo para esposas y madres. Orgullosa y solitaria, era hermana y esposa de Osiris. Se la consideraba la madre de la vida, fuente incansable de resurrección.
• Su consejo: cree en la magia del corazón, con la que puedes hacer maravillas. Lucha contra el excesivo instinto de conservación. No te dejes vencer por ninguna desilusión.
HORUS
Del 11 de agosto al 17 de septiembre
Llamado “sol naciente”, a este dios vengativo, hijo de Isis y Osiris, se le representa como un hombre con cabeza de halcón. Sus ojos lo ven todo y descubren la verdad.
• Su consejo: no conviertas tu seguridad en autoritarismo. Utilízala para apoyar a los tuyos.
NET
Del 18 de septiembre al 29 de octubre
Diosa de la guerra y la caza, casta y modesta, creadora de dioses y hombres. En su aspecto funerario, es la diosa protectora de los muertos (inventó el tejido de las vendas y los sudarios).
• Su consejo: un poco más de autoestima no te hará daño. La excesiva modestia no es buena. Presume de vez en cuando.
MAAT
Del 30 de octubre al 24 de noviembre
Esta diosa representaba el equilibrio y la armonía del universo. Intervenía en el juicio funerario: ella se colocaba en el platillo derecho de la balanza y el corazón del difunto en el izquierdo; si la balanza se mantenía en equilibrio, el muerto quedaba exculpado, pues su corazón pesaba lo mismo que Maat, es decir, la justicia universal.
• Su consejo: no permitas que tu estricto sentido moral te haga ir en contra de tus más profundos deseos.
OSIRIS
Del 25 de noviembre al 17 de diciembre
Como jefe de la tríada (formada por él, Isis y Horus), presidía el tribunal del juicio de los difuntos. Su hermano Seth lo asesinó y cortó su cuerpo en pedazos que esparció por Egipto, pero Isis los recuperó amorosamente y con su magia logró insuflar nueva vida al cadáver. Es, pues, el dios de la resurrección y del reino de la vida.
• Su consejo: intenta sofocar tu pasión con alguna técnica de meditación o relajación. Busca la serenidad.
SEKHMET
Del 18 de diciembre al 21 de enero
Era la diosa leona que cuidaba el infierno con estricta igualdad y equidad. No era posible reconocer compasión ni duda en el carácter de Sekhmet, pues se guiaba por el sentido más estricto de la justicia.
• Su consejo: a veces eres muy intransigente, así que sé tolerante y permisivo con los demás sin llegar a ser ingenuo.
ANUBIS
Del 22 de enero al 15 de febrero
Encargado de guiar a las almas de los muertos al “otro mundo”, era pues el señor de la ciudad de los muertos. Se le representa como un hombre con cabeza de perro o chacal, animales que rondaban los cementerios.
• Su consejo: evita obsesionarte con los resultados de las cosas y disfruta más del camino. Con tu tesón llegarás igualmente a tu objetivo, pero disfrutarás más de la vida.
PTAH
Del 16 de febrero al 13 de marzo
Dios del fuego y creador del mundo con la palabra, se le representa como una momia y es el garante de la estabilidad y la armonía.
• Su consejo: concédete un tiempo de respiro y de reflexión para renovar tus ideas y objetivos.
Éste es sólo un fragmento del Especial de Horóscopos con las predicciones según los antiguos egipcios, que publicamos en la edición de enero de Vanidades. Además, ahí te enterarás de las novedades de moda, belleza, decoración y mucho más. Encuentra la versión impresa en puestos de revistas, y la versión digital en Zinio y iTunes.