La Luna, el satélite natural de la Tierra, es uno de los astros que más influyen en nuestra vida diaria. Este cuerpo, asociado con los líquidos, adquiere diferentes facetas, las cuales se presentan como efecto de su interacción con el Sol. Cada de una estas, mejor conocidas como fases lunares, tiene el poder de afectar de manera diferente a las acciones humanas.
Por otra parte, la Luna está vinculada con nuestras emociones, por lo que durante sus cuatro fases hay una tendencia a que experimentamos estados anímicos distintos. No dejemos de lado que la astrología recomienda aprovechar estas influencias, ya que pueden ser beneficiosas para el tipo de actividades que desarrollemos mientras duren.
Tomemos en cuenta que la Luna tarda 28 días en recorrer los 12 signos del zodiaco. A cada una de sus fases le corresponde 7 días y a lo largo de ese tiempo se pueden realizar las actividades recomendadas. Aclarado esto, es momento de ver cuáles son las fases lunares y qué se nos sugiere hacer en ellas, según la astrología.
Estas son las fases lunares y así pueden beneficiarte en tu vida diaria
Luna nueva
Esta ocurre cuando el Sol y la Luna están en conjunción. En consecuencia, visualmente pareciera ser que el satélite está “apagado” porque no se aprecia la luz solar reflejada sobre su cara. A partir de este momento, la Luna comienza un nuevo ciclo para recorrer a todos los signos.
Te puede interesar: Días de la semana: esto es lo que te conviene hacer en cada uno, según la astrología
Al ser la primera de la fases lunares, y marcar un inicio de trayectoria, la Luna nueva es un momento ideal para dar comienzo a proyectos, relaciones y tratamientos médicos. En general, es buena para cualquier principio de actividades.
En la primera Luna, estás más propensa a sentirte motivada y eso te hacer sentir llena de energía para emprender los que te propongas. Si vas a cortarte el cabello o a hacer cualquier tipo de cambio, este es buen momento.
Luna creciente
Técnicamente, son 90 grados de separación entre el Sol y la Luna. Aquí es cuando se empieza a apreciar esa “uña” luminosa del lado derecho. Conforme el satélite se va separando del Sol, más vemos de su cara.
De las cuatro fases lunares, esta es considerada la más positiva porque acelera todo el crecimiento de proyectos, relaciones e incluso de la naturaleza. Es, quizá, la más utilizada en la agricultura para nutrir la tierra. Junto con la anterior, dicha fase lunar es la indicada al momento de iniciar tratamientos médicos, puesto que la recuperación tiende a ser más rápida.
Al igual que la Luna nueva, en esta te encuentras con una disposición de mejoría, avance y crecimiento. Aprovéchala para seguir nutriendo tus proyectos profesionales y personales.
Luna llena
Lo que vemos, cuando está la Luna completamente iluminada, es el efecto del ángulo de 180 grados que se forma entre esta y el Sol. Dicho de otra manera, en tal punto, ambos astros están frente a frente, por eso se aprecia la totalidad de la cara lunar.
Te puede interesar: ¿Qué es el signo lunar, cómo se saca y qué dice sobre tu forma de ser?
Astronomía y astrología: cuál es la diferencia
Fuego, tierra, aire y agua: estos son los elementos de la astrología y así influyen a los signos zodiacales
Qué es Mercurio retrógrado y cuál es su verdadera influencia en tu vida
Así fue como Ptolomeo le dio nombre a las constelaciones hace 2 mil años