La abundancia y la energía positiva son cada vez más buscadas por las personas que viven ahogadas en un mundo de estrés y responsabilidades. Por eso, encontrar una solución a estos dolores de cabeza ha llevado al popular Feng Shui, un antiguo sistema filosófico que propone que la vida plena se origina en casa.
Qué es el Feng Shui y cómo aplicarlo en tu vida
El Feng Shui, que se traduce al español como “la filosofía del chi” es una práctica antigua de origen chino que busca armonizar un espacio para mejorar el bienestar de las personas que lo habitan, especialmente en el hogar.
“Con pequeños cambios, se logran grandes resultados” es una de las frases más escuchadas entre los conocedores de esta disciplina, que se concentra en la búsqueda de la armonía en el espacio y de todo lo que nos rodea.
En ese sentido, existe un ritual que se puede aplicar en cualquier momento para iniciar el día con abundancia y energía positiva.
Así puedes hacer el ritual para la abundancia y energía positiva
Uno de los rituales más usados del Feng Shui para renovar la energía en casa es la simple, pero poderosa práctica de limpieza energética, recomendada por la especialista en esta disciplina, Susana Amorín, del canal de YouTube Tu Hogar Feng Shui. Lo único que necesitarás es una vela.
Cómo hacer el ritual
- Consigue una vela blanca: Si es un velón, mucho mejor.
- Elige un momento de relajación durante el día.
- Coloca la vela sobre un plato blanco y ponla en un lugar pacífico de la casa.
- Haz una circunferencia de sal en el plato y alrededor de la vela.
- Enciende la vela mientras piensas en lo que deseas conseguir con la purificación de las energías.
Deja que la vela se consuma, y así tu hogar quedará limpio y listo para recibir buenas energías.
Otros rituales para potenciar la energía positiva
Este sencillo ritual se puede potenciar con otros dos rituales que ayudan a mejorar las buenas energías: el de la Abundancia y prosperidad, y el ritual de las 7 potencias.
Con estos sencillos hábitos, podrás limpiar la energía cuando sientas que tu hogar se ha llenado de problemas y estrés. Además, es recomendable mantener un buen orden, colocar los muebles de forma estratégica y utilizar colores y materiales naturales.