El Año Nuevo Chino, que inicia el 20 de enero de febrero de 2025, es un momento ideal para renovar las energías de tu hogar y atraer la prosperidad, es por eso que una experta en Feng Shui compartió sus consejos para hacer una limpieza energética en casa.
Yuan Chen, fundadora de la Escuela Sólo Corazón y representante en Occidente de la Universidad de I Ching de Taiwán, compartió a través de su canal de YouTube una guía práctica basada en los principios del Feng Shui.
¿Cómo se hace una limpieza energética?
Chen recomienda realizar una limpieza profunda en casa antes del 20 de enero. Este proceso no solo debe enfocarse en eliminar la suciedad física, sino también en liberar energías negativas acumuladas durante el año.
Para ello, utiliza el agua de la segunda lavada del arroz. Este líquido, conocido en la cultura asiática por sus propiedades purificadoras, debe emplearse para trapear los pisos y limpiar los rincones oscuros o poco transitados de la casa pero también para limpiar los potenciadores. Según Chen, esta práctica ayuda a absorber energías densas y a promover un ambiente armónico.
Activa los potenciadores para limpiar tu casa
A partir del 20 de enero, es momento de activar los potenciadores energéticos. Estos pueden incluir objetos como cristales, monedas chinas, amuletos o plantas específicas recomendadas por el feng shui. Chen aconseja dejar estos potenciadores bajo la luna y el sol durante tres días consecutivos, y recogerlos el cuarto día antes del mediodía para maximizar su carga energética.
En cuanto a las plantas, no necesitas limpiarlas, simplemente asegúrate de que estén sanas, retira las hojas secas y quítales el polvo.
Beneficios de la limpieza energética en el hogar
El propósito de esta limpieza es abrir espacio para nuevas oportunidades y garantizar un inicio de año equilibrado. Según el Feng Shui, un hogar limpio y energéticamente renovado crea un entorno propicio para la abundancia, la salud y la felicidad.