Ha llegado el momento de festejar las fiestas decembrinas por medio de reuniones y decoraciones hogareñas alusivas a la época, las cuales, más allá de tener un motivo ornamental, pueden llegar a obtener un significado mucho más profundo, de acuerdo a las creencias que marcan a la Navidad y al Año Nuevo como el inicio de un nuevo ciclo de vida.
Cabe mencionar que, aunque la tradición no señala un día específico para colocar los adornos navideños en el hogar, muchas personas suelen comenzar esta labor desde el primer día de diciembre, o bien esperan hasta la segunda semana del festivo mes.
Ya sea que tu formes parte del grupo que ya se adentró en la colocación de su pino navideño o bien aún no decidas exactamente a qué estética se acotará tu ornamento este año, te presentamos una lista de elementos indispensables que debe contener el diseño de tu árbol para que no le falta nada, luzca precioso y atraiga la abundancia.
Elementos que deberías colocar en tu árbol de Navidad
Según varias costumbres y creencias milenarias, la decoración de un árbol navideño debe de contemplar la siguiente lista de elementos tradicionales:
- La estrella de la punta: esta figura simboliza el astro que siguieron los Reyes Magos hasta el pesebre de Jesús
- Siete campanas: alrededor de todo el follaje de tu árbol, ya sea natural o artificial, no deberías olvidar colocar esta serie de aditamentos, ya que, según la creencia, son ideales para atraer las buenas energías, al ser un símbolo de anuncio y gozo.
- Una espiga: este objeto se suele colocar en el árbol con el fin de atraer prosperidad y trabajo para todo el año.
- Un ajo: por más extraño que suene, este objeto es esencial para la protección y el desplazamiento de toda señal de mala vibra. Al quitar tu ornamento, no olvides quemar este amuleto y arrojarlo lejos de tu casa.
- Una llave: se tiene la creencia de que ese objeto cotidiano como ornamento sirve para manifestar la apertura de nuevos caminos en la vida
- Una figura de casita: en tiendas de adornos navideños es común encontrar este tipo de representaciones en plástico o cerámica, debido a que se usualmente se utilizan en rituales navideños para tener protección y unión familiar.
- Un puñado de arroz o semillas: normalmente representan la abundancia. Procura meter un puñado de ambos en costales de seda pequeños.
- Figuras con forma de peces: si te es posible, consigue adornos para árbol en forma de peces para que no falte el alimento en tu hogar.