Si bien es cierto que las suculentas son plantas muy resistentes, no te debes olvidar que hasta la planta más dura puede morir si no se encuentra en el lugar adecuado, por eso te decimos todo lo que tienes que saber sobre las suculentas de sol o sombra.
Suculentas de sol o sombra
Las suculentas de color púrpura, gris o anaranjadas son las suculentas de sol, les gusta estar en jardines o terrazas donde puedan disfrutar de los rayos del sol.
Por otra parte, las suculentas que prefieren la sombra y que son perfectas para decorar los interiores, son las de color verde o amarillo.
Te interesa: Cómo NO debes regar tus suculentas (y cuál es la forma correcto de hacerlo)
Suculentas de sombra
Este tipo de suculentas prefieren protegerse de los rayos directos del sol, les gusta el interior de las casas o incluso los rincones del jardín en los que no da tanto sol.
Algunas suculentas de sombra son: Aloe variegata, Ceropegia woodii, jade, haworthias, cactus de navidad, Gasteria acinacifolia, Epiphyllum anguliger, Haworthia cymbiformis, entre muchas otras variedades.
Te interesa: Suculentas: conoce sus hermosas variedades y cómo cuidarlas
Suculentas de sol
Estas suculentas disfrutan de los rayos del sol, por lo que es importante que se coloquen en el exterior, en terrazas o jardines.
Suculentas como el áloe, los cactus, la euphorbia tiruacalli, los aeoniums, los senecio mandraliscae, los sudes, entre otros, son ideales para adornar el jardín o tu terraza.
Cómo cuidar suculentas de sol
Como a estas suculentas les encanta el sol, debes de moverlas constantemente para que disfruten de la calides, si las ves un poco inclinadas, es señal de que necesitan más sol.
De acuerdo con el riego, estas suculentas de exterior necesitan de más agua que las de interior, sobre todo en la temporada de primavera y el verano; sin embargo, antes de regarlas comprueba la humedad de la tierra, pues el exceso de riego también puede matarlas.
Te interesa: Cómo lograr que las suculentas cambien de color