Suculentas colgantes: cómo tenerlas en casa y cuidarlas

suculentas-colgantes-hogar-cuidados-tipos.jpg

Si eres fanática de las suculentas y descubriste que lucen hermosas colgadas desde una canasta, es momento de que aprendas cómo puedes plantarlas de esta manera y cuidarlas para que luzcan divinas por mucho tiempo.

¿Qué tipos de suculentas colgantes hay?

Muchos de los tipos de suculentas que hay tienen potencial para colgarse, pero solamente unas cuantas lucen realmente bien. Lo mejor de tener suculentas colgantes es que son increíbles como decoración de interior y exterior, así que podrás disfrutar de estas plantas donde quieras.

1) Suculentas collar de perlas

Son de las suculentas más bonitas que hay y son populares por su capacidad de crecer a lo largo. Tienen la habilidad de adaptarse a cualquier entorno y gracias a sus hojas esféricas resguardan agua suficiente para estar saludables (no las riegues en exceso).

Eso sí, les gusta la temperatura cálida y la luz indirecta; en cuanto a tierra es mejor preparar un suelo poroso con buen drenaje.

2) Suculenta collar de rubí

Esta suculenta tiene una hipnotizante tonalidad de rojo rubí y verde boscoso alrededor, así que es perfecta si te gustan las suculentas exóticas y llamativas.

A la suculenta rubí le gusta la humedad con moderación (no es suceptible a que se ahogue) y debes cuidarla del sol directo. También requiere buen drenaje, pero es adaptable a cualquier suelo.

3) Suculenta cadena de bananas

Las hojas son de mayor tamaño y los tallos son delgados y curvilíneos; es un estilo simpático de suculenta que además se adapta a cualquier condición del clima, sin importar que sea seco o cálido.

Puedes regarlas cada dos semanas, y también toma en cuenta que requieren de una tierra con buen drenaje para evitar que se pudran rápidamente. Así que, gracias a su buena adaptación con cualquier iluminación, son excelentes suculentas de interiores.

4) Suculenta arbusto elefante

Es una ‘suculenta arbusto’ y sí requiere de mayor exposición al sol. Sus hojas anchas y planas lo hacen muy decorativo y llamativo, además de que lucen muy tiernas.

Además de su diseño sutil, son de las suculentas que mejor se acomodan en la maceta colgante para crecer bastante.

5) Suculenta cadena de delfines

Si te gustaron las suculentas cadena de bananas, las delfín te fascinarán. Tienen una forma muy particular, son elegantes y los tallos son delgados. Aunque esta es una suculenta más difícil de conseguir, vale la pena por si singular estilo.

Puede pudrirse fácilmente si la riegas en exceso, es recomendable mantenerla en luz indirecta y requiere macetas grandes.

6) Suculenta burrito o cola de burro

Otra de las suculentas más tiernas que puedes tener en casa o jardín (aunque se acomoda a la perfección en interiores). La tradicional suculenta burrito o cola de burro requiere solo de luz indirecta y no necesita tanta agua.

7) Suculenta jade

Este tipo de suculenta tiene hojas en forma de huevo y crecen hasta tres centímetros. Es de las suculentas que traen ‘buena suerte’ y son de diseño muy tradicional, por si te gusta la decoración sencilla y minimalista. Necesita clima intermedio y puedes regarla cada 15 días.

8) Suculentas Crassula Pellucida

Esta coqueta suculenta puede transformar sus hojas verdes en rojas cuando hay mucho sol, además tienen una encantadora forma de corazón. Entonces, como imaginarás, requiere de mucha luz solar (puedes colocarla en una ventana cada mañana), y si las hojas se tornan amarillas significa que la estás regando de más.

Relacionado