Debido al espacio que ocupamos en el mundo como seres humanos es importante prestar especial atención en las locaciones que frecuentamos y, sobre todo, en aquellas que habitamos, ya que resulta primordial plantear ante nuestros ojos una realidad estructurada y meticulosamente ordenada para que progresivamente los demás aspectos de nuestra vida muestren una tendencia a alinearse orgánicamente.
Ante tal planteamiento, nunca está de más pensar periódicamente en mejoras que realizar al propio hogar, ya que por medio del cambio también es posible incitar a nuestra mentalidad a cambiar y comenzar a proyectar un nuevo estilo de vida.
Así que, tomando en cuenta que el exterior de la casa forma parte de nuestro entrar y salir de la privacidad, pero también representa la forma en la que nos mostramos ante el mundo, sirviéndonos como una forma de presentación ante quienes visitan o transitan por fuera de nuestra casa, te presentamos una serie de ideas para que puedas implementar en tu fachada y logres impresionar a todo tu alrededor.
El detalle de las puertas
Para que no te veas en la necesidad de incurrir en remodelaciones estructurales, puedes optar por únicamente modificar la fachada de tu casa por medio del cambio de puertas.
Una opción amigable con el paisaje exterior y que a la vez brinda seguridad extra a la entrada son las puertas con paneles metálicos, los que, además, puedes adicionar con un sistema de apertura automático y de seguridad.
Entradas de madera
Otra opción de cambio de fachada, pero sin la necesidad de recurrir a un arquitecto, es el cambio de puertas.
El mundo de la arquitectura y del diseño de interiores muestra como tendencia a las puertas elaboradas con madera como una tendencia, la cual puede cambiar radicalmente la apariencia de tu hogar y la vibra al entrar a tu sala principal.
Mezcla las texturas
Si bien, en el pasado la uniformidad formaba parte del canón de la elegancia en la fachada de hogares, ahora este precepto ha cambiado y es completamente válido decorar con una mezcla de texturas, siendo los canceles, vidrios y acabados de madera los estilos de mezcla más recurrentes de mezcla.
Acabados con textura
Por último, no resulta una mala idea el reinventar tu fachada por medio de decoraciones de piedras pulidas con grecas u otro tipo de trazos, el cual tampoco es un proceso complejo, pero sí representa un cambio radical en la apariencia exterior de tu hogar.