Las suculentas son muy populares entre las amantes de las plantas, y nunca faltan en sus hogares. Por eso es importante que sepas por qué se llaman suculentas, y sobre todo, cuál es su diferencia con los cactus, aunque pertenezcan a la misma familia.
Te interesa: Cómo saber mi suculenta es de sol o de sombra
Por qué se llaman suculentas
La palabra “suculenta” proviene del latín sucus, que significa “jugo”, ¿por qué se les dio este nombre a estas plantas tan populares?.
Una de las características más importante de las plantas suculentas, es que tienen la capacidad de almacenar grandes cantidades de agua o “jugo” en sus hojas, y este es el origen de su nombre.
Esta adaptación, le permite a la planta a sobrevivir en periodos largos en los que le falta el agua.
Te interesa: Suculentas: conoce sus hermosas variedades y cómo cuidarlas
¿Cuál es la diferencia de cactus y suculentas?
Como ya sabrás, las suculentas y los cactus son de la misma familia, pues al igual que las suculentas, los cactus también son capaces de almacenar agua y sobrevivir a circunstancias agresivas; sin embargo, existen más diferencias de las que crees entre cactus y suculentas.
Te interesa: Cuáles son las suculentas que atraen la buena suerte
¿En qué se parecen los cactus y las suculentas?
Y aunque tengan diferencias, al ser de la misma familia, también tienen muchas similitudes, y la más importante es que tanto suculentas como cactus, poseen una belleza muy particular, por sus colores y hermosas texturas.
Te interesa: Suculentas que te ayudan a dormir y debes tener en tu habitación
Antes de irte:
Ventajas de tener cactus en casa y tips para cuidarlos
Aprende a hacer tu propio sustrato para suculentas muy fácil y rápido