¿Estás lista para iniciar con las decoraciones navideñas? Uno de los elementos decorativos clásicos y que no pueden faltar son las plantas de nochebuena, pero al ser una especie delicada requiere de ciertos cuidados —y uno de los errores más comunes es regar la nochebuena incorrectamente.
Por cierto, aquí encontrarás nochebuenas y otras flores y plantas navideñas con las que puedes decorar tu hogar y su significado.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cómo cuidar una nochebuena en invierno?
Quizá sonará contradictorio, pero la nochebuena es una planta tropical. Y como tal, necesita mucho sol —si la tienes en maceta, colócala cerca de una ventana. Y ten cuidado con las temperaturas demasiado bajas dentro de casa (entre 60 y 70 grados).
Ahora ya sabes, para cuidar a tu nochebuena durante el invierno, ¡definitivamente aléjala del frío!
Cómo regar correctamente una nochebuena
La clave para regar una nochebuena es qué tan húmeda estará la tierra de la maceta. Diariamente debes revisar esto con tu dedo, y cuando la tierra esté demasiado seca, es momento de regarla.
Pero la forma correcta de hacerlo es: retira cuidadosamente la flor (las ‘hojas’ rojas) a un costado, vierte el agua y regresa la flor a su lugar.
Ver esta publicación en Instagram
La mejor forma para regarla es colocando la planta en el fregadero de la cocina. NO mojes la flor roja, porque esto puede dañarla, sólo enfócate en la tierra y los alrededores del tallo.
¿Qué tanta agua necesita una nochebuena?
Sabrás cuánta agua es necesaria para tu nochebuena cuando el agua comience a salir por el orificio de la maceta.
Riégala bien pero no la inundes o la empapes; si vives en un lugar seco durante el invierno, apóyate de un humidificador o un atomizador para mantenerla hidratada.
Si ahogas a la nochebuena, las hojas se tornarán amarillas y se caerán, también hará que las raíces mueran. Si la nochebuena está seca, notarás que las hojas se caen paulatinamente.
Solo riega la nochebuena cuando el suelo esté notablemente seco, explican en Home&Gardens —prestando mayor atención a las macetas pequeñas, pues se secan más rápido.
“En caso de duda, es mejor mantener estas plantas un poco más secas que húmedas y regarlas poco y con frecuencia, en lugar de pocas veces pero en gran cantidad”, agregan.
No olvides leer cómo abonar la nochebuena para que florezca hermoso muy pronto, o sobre los sitios donde debe ir tu flor de nochebuena para atraer la fortuna y la prosperidad.