Para esta altura del año, los expertos en decoración del hogar ya se han aliado con los fabricantes y comerciantes de mobiliario para la creación de un catálogo concreto que dicte cuáles serán las próximas tendencias para dar una nueva vibra a las habitaciones, por lo que, si tú estás buscando mantener tus espacios en tendencia y deseas comenzar el 2024 estrenando nuevos rincones, aquí te presentamos una serie de trends a los que deberías subirte.
La tendencia vintage no se va
En 2023 ya se veían algunos vestigios del posicionamiento de lo vintage como lo más inn en moda y decoración, y en 2024 esta idea se verá reforzada, ya que las tiendas especializadas en muebles para el hogar se verán repletas de complementos que, si bien mantendrán una estética completamente retro, también emanaran una vibra moderna.
Los principales diseños que deberías considerar son aquellos que tengan diseños similares a aquellos que solían estar en voga durante el barroco y los años 70´s, tales como sillones de borreguillo, jarrones de vidrio, o incluso sets de flores secas para complementar tu dormitorio.
Habitaciones a la MidCentury
Otra tendencia que no se va es aquella que se caracteriza por la elección de muebles con curvas fluidas y orgánicas, pero también con formas geométricas minimalistas, que, además, se encuentren tapizadas con colores setenteros tales como el azul estridente o el rojo.
Para lograr emanar la vibra correcta, adscrita a este trend de decoración, se recomienda el complemento de lámparas LED de techo, sofás rinconeros modulares o, incluso, alfombras con estampados llamativos y patrones irregulares.
Neutros
El gusto por lo minimalista no se va del mundo de la decoración, ni de la alta costura, demostrando que más que una tendencia, este estilo podría convertirse en una forma de vida permanente.
Para mantener tu dormitorio con el toque más moderno, no deberías dudar en invertir en edredones, cojines y complementos decorativos acotados a una paleta de beige, arena y blanco, los cuales en conjunto lograrán una estética elegantísima.
Así que, guiada por tu instinto y basándote en tu estilo de vida, no dudes en hacer una elección entre las tres opciones que te acabamos de presentar y anímate a darle un toque nuevo a tu hogar, basado en lo último en decoración para hacer de tus espacios un lugar completamente acogedor, al que siempre querrás llegar para descansar después de una cansada jornada de trabajo, escuela o paseo.