La historia real detrás de los scones: un postre delicioso

Su delicado sabor y consistencia los hacen irresistibles. Son ideales para acompañar el té, y un regalo fantástico para una fecha especial. Después de todo, este postre, una de las especialidades de Mäcorina, era uno de los favoritos de la reina de Inglaterra.

Adorados por la reina Isabel II y todo Reino Unido, los scones son el postre perfecto. Y los chefs pasteleros de la casa real incluso han llegado a compartir la receta favorita de la monarca: scones con frutos rojos, una exquisitez que se aún se sirve en las reuniones de verano en los jardines reales, y que a muchos miembros de la familia real les encanta.

La predilección de Isabel II por este tipo de pan inglés, “clasificado como quick bread o pan rápido”, de acuerdo con el Diccionario Larousse de Cocina, no es gratuita, y es que es suave al paladar y sus sabores son una auténtica delicia. Además, su historia es fascinante: se sabe que los primeros scones aparecieron a principios del siglo XVI en Escocia, y que su nombre podría hacer referencia al término schoonbrot, que significa ‘pan hermoso’, o a Stone of Destiny, el lugar donde los reyes de Escocia eran coronados, según Larousse. Sin embargo, los scones ganaron fama gracias a Anna Russel, duquesa de Bedford, amiga de toda la vida de la reina Victoria, quien una tarde ordenó que le sirvieran té y algunos panes, entre ellos scones, los cuales la enamoraron.

Actualmente, los scones no sólo son una tradición en Reino Unido (estos panecillos son el pastry favorito de los ingleses para acompañar el té o para un desayuno especial), sino en Irlanda, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y otros países europeos. Pero México no se queda atrás.

Los scones más famosos de la ciudad son, sin duda, los de Mäcorina. Su textura es deliciosa y sus sabores aún más: conejito, nutella, canela, dulce de leche, natural (una versión sencilla que puedes complementar con mermeladas, miel o quesos), costra de concha, matcha, red velvet, arándano, blueberry y frambuesa con chocolate blanco (sí, los sabores que adoraba Isabel II), entre otros.

Mäcorina es conocido por sus exclusivos postres, como los sconescakes, crapecakes, panqués, pasteles, entre otros, y divinas cajas de regalo que puedes llenar con opciones dulces, simplemente deliciosas. Así que si tienes una fecha especial en puerta o sólo quieres darle un twist a la tradicional comida del Día del Padre, planea un brunch con scones de distintos sabores como protagonistas del menú. Seguro sorprenderás a papá y a toda la familia con la Colección del Día del Padre: My Dad my hero, una edición especial que les va a encantar.

Mäcorina
www.macorina.mx
Sucursales: Interlomas, Pedregal y Prado Norte
Intagram @macorina_reposteria

Relacionado