Podríamos asegurar que guardar ollas, sartenes y cualquier tipo de traste “estorboso” adentro del horno de la estufa, es ya una tradición mexicana. Incluso hace un par de meses internet se llenó de burlas bajo el típico “dime que eres mexicano, sin decirme que eres mexicano”, resultando en múltiples imágenes de estufas nacionales llenas de trastes.
Usar el horno de la estufa como espacio de almacenamiento puede ser práctico, sobre todo si tu cocina es pequeña, el problema es que hacerlo, puede ocasionar que la vida útil de tu estufa y del mismo horno, se acorten.
El sitio somosnews explica que la razón principal por la que no deberías guardar ningún objeto dentro del horno de la estufa, es el diseño y el cuidado del mismo, pues está diseñado para que el calor generado se distribuya uniformemente, protegiendo el revestimiento de las paredes.
Al meter objetos, dañas el revestimiento con raspaduras y golpes que pueden ocasionar deformaciones afectando el funcionamiento. Es importante también que evites cualquier objeto con alto riesgo de inflamación, como papel o cartón u otros materiales como el plástico, que con el calor, puedan derretirse y provocar accidentes.