Así puedes cambiar el color de tus suculentas

como-cambiar-color-de-las-suculentas_1.jpg

Originalmente publicada el 15/04/2022.

Te vamos a contar el método ideal para que sepas cómo cambiar el color de las suculentas paso a paso y no morir en el intento con el este maravilloso experimento de jardinería.

Lo que debes tomar en cuenta antes de cambiar el color de las suculentas

Existen más de 7 mil especies de suculentas, todas varían en formas, tamaños y colores, por lo que, entre más tengas, más colorido y hermoso será tu jardín; sin embargo, también es posible manipular y cambiar el color de las suculentas para incrementar su belleza.

Te interesa: Suculentas que te ayudan a dormir y debes tener en tu habitación

El primer paso, y el más importante, tiene que ver con la fotosíntesis natural de las plantas, que consiste en que las plantas absorban agua y dióxido de carbono, para luego transformarla en glucosa y oxigeno.

Durante este proceso, los pigmentos que trabajan son la clorofila (verde), carotenoide (amarillo o naranja) y antocianina (rojo, morado y azul).

Cuando las suculentas se encuentran en la sombra, o en un lugar con muy poca luz, es decir, en la sombra, el color que predomina en las suculentas es el verde.

Por otra parte, si las suculentas se encuentran ubicadas en un lugar donde reciben mucha luz del sol, las plantas obtienen tonos rojos, morados y azules, gracias a la presencia de la antocianinas.

Te interesa: Cuáles son las suculentas que atraen la buena suerte

Cómo cambiar las suculentas de color
Foto: Pexels

Cómo cambiar el color de las suculentas paso a paso

Para poder cambiar el color de las suculentas con éxito, debes modificar su hábitat natural, es decir, debes exponerlas a condiciones extremas como:

Te interesa: Cómo saber si mi suculenta es de sol o de sombra

  1. Cambiar su sustrato o tierra, por una que sea mucho más seca y árida, que no drene demasiado rápido el agua.
  2. No las riegues tan seguid, sometidas a una “sequía”. Las suculentas pueden resistir grandes temporadas sin agua. El método consiste en regarlas con menos frecuencia, pero con suficiente agua para que no se mueran.
  3. Manipula la cantidad de luz que reciben. Aumenta la exposición de tus plantas al sol poco a poco, así creará antocianinas en mayor concentración, para protegerla.
  4. Lo ideal es poner las suculentas a plena luz del sol por las mañanas, y durante la tarde en la sombra.
  5. Manipula su temperatura, las suculentas suelen protegerse a sí mismas del frío o del calor; sin embargo, estos cambios de temperatura las estrella y hace que cambien de color.
  6. Aunque estén estrelladas, evita ponerles fertilizante, esto podría hacer que recuperen su color original.

Te interesa: Cómo revivir una suculenta podrida

Relacionado