Si eres amante de los cactus, entonces debes conocer esta especie que es una de las más tiernas y sencillas de cuidar. El cactus orejas de conejo es nativo de México y te cautivará por su forma redonda, visualmente “acolchonada"; perfecta para tener en casa y decorar la sala o cualquier recámara.
¿Cómo es el cactus orejas de conejo?
Este cactus es popular por sus hojas como almohadillas planas, de forma ovalada y porque no tiene espinas largas y filosas —tiene gloquidios (espinitas más delgadas) color amarilloso o blanco, y se zafan fácilmente.
Su nombre científico es Opuntia Microdasys, y puede crecer de dos a cinco pies desde el suelo, así como llegar a 15 o 24 pulgadas de alto. También pueden dar flores en cualquier temporada si las condiciones son favorables, pero su época preferida para hacerlo es en primavera —verás hermosas florecitas de dos pulgadas coronando el cactus.
Cuidados del cactus orejas de conejo: riego, sol y más
Aunque es un cactus de muy fácil mantenimiento, hay un par de aspectos por considerar. Le gusta el sol directo, así que si lo tienes en una maceta en casa asegúrate de colocarlo en un lugar con mucho sol —que reciba idealmente de seis a ocho horas de luz directa.
No necesita mucha agua, un riego moderado es perfecto, y ten mucho cuidado con ahogarlo pues es mu sensible al exceso de riego. Deja que la tierra esté prácticamente seca antes de regarlo —notarás que fue demasiada agua si empiezan a brotar manchas cafés.
Puedes usar fertilizante durante primavera y verano. Y si quieres combatir la plaga, usa bolitas de algodón con alcohol para deshacerte de los invasores. También necesita trasplantarse al menos cada dos años, así que considera esto para que te dure mucho tiempo.