Esta planta, que ahora la usan muchísimo para decorar cualquier tipo de espacio, se conoce como “bambú de la suerte”, y se dice que desde hace miles de años ayuda a atraer la buena fortuna.
¿Qué es un bambú de la suerte?
El nombre real del llamado “bambú de la suerte” es dracaena, y se caracteriza por ser una planta que puede crecer en forma recta, curvada o entrelazada.
Esta planta es muy resistente y sólo vive en interiores porque necesita de muy poca luz natural, por lo que resulta ideal para decorar los interiores.
Te interesa: Consejos para tener plantas de interiores y cuáles son las mejores para comprar
¿Qué significa tener un bambú de la suerte en casa?
Esta planta se ha cultivado desde hace miles de años en Asia, específicamente en Taiwán, China. Desde la Antigüedad, se le han atribuido significados de abundancia, de prosperidad y de energía positiva.
Por costumbre, de generación en generación, las familias orientales tienen el hábito de regalar esta planta durante la llegada del Año Nuevo.
También la obsequian a personas que inician una nueva etapa en su vida, como un cumpleaños, en la
apertura de un negocio, al mudarse de una casa, al cambiar de trabajo o escuela, y hasta para cuando se inicia una nueva relación o hay una boda en puerta.
De acuerdo con las antiguas creencias chinas, se dice que tres varitas juntas de bambúes de
la suerte atraen la felicidad, que 5 llaman la riqueza, que 7 aseguran la buena salud y que 21 son una fuerte bendición para todo propósito.
Te interesa: Plantas que absorben la humedad y purifican tu hogar
¿Cómo se cuida el bambú de la suerte?
Puede vivir muchos años porque sólo requiere de sombra y de que lo coloques en un recipiente que tenga de tres a seis centímetros de agua (hay que cambiarle el agua cada 15 días).
Al interior del recipiente puedes agregarle piedras de río o gemas de colores que vayan de acuerdo a las tonalidades que predominan con la decoración.
Las piedras o gemas se deben colocar justo hasta la altura donde comienzan las raíces de la planta. Si lo prefieres, también puedes usar hidrogel a tu bambú, que es una especie de gelatina que sustituye al agua, pero que tiene los suficientes nutrientes para hacer que tu bambú de la suerte se mantenga saludable.
Te interesa: Suculentas: conoce sus hermosas variedades y cómo cuidarlas
¿Dónde se coloca el bambú de la suerte?
Los mejores lugares para una planta de Bambú de la suerte, son los sectores de la buena fortuna (sureste) y los sectores de la salud (este).
Sin embargo, también puedes colocar esta planta en la mesa de la sala de estar para evitar que la energía se estanque.
Otra buena opción es la mesa del comedor, esta habitación es la sede de la abundancia familiar, y un bambú de la suerte atraerá la buena energía y la multiplicará.
Antes de irte:
Qué plantas de interior son tóxicas para tus mascotas (y cuáles no)
Dime cómo se ven tus plantas y te diré qué nutrientes necesitan