Las plantas de agua son tan sencillas como elegantes. Este tipo de naturaleza en la casa resulta elegante, sobria y perfecta como decoración. Sabemos que son el tipo de accesorio de muchas personas que nos leen, por eso nos damos a la misión de decirles cómo se cuidan las plantas de agua.
Las plantas de agua son más fáciles de cuidar que las que están en tierra, pero no por ello nos podemos confiar y creer que con solo tenerlas en agua es más que suficiente para que duren más tiempo vivas.
Consejos para cuidar plantas en agua
- Si ya te animaste a cultivar una planta en agua, corta un tallo de ella sin la raíz y colócala en un frasco de vidrio con agua limpia.
- Te darás cuenta de que tu plana está lista para vivir en agua cuando le hayan crecido raíces nuevas.
- Si notas hojas secas, conviene que las retires constantemente para estimular el crecimiento de las otras.
- En caso de que el agua comience a oscurecerse, cámbiala. Asimismo debes hacerlo cuando notes que a tus plantas o al agua le está saliendo moho.
- Coloca tus plantas de agua en espacios en donde les dé algo de luz, pues aunque se dan bien en espacios cerrados, no pueden estar totalmente alejadas de alguna fuente de luz y calor.
- Investiga los nutrientes que requiere tu planta, pues algunas de ellas necesitan los mismos que las plantas de tierra.
- Para su cuidado, puedes añadir un par de gotas de fertilizante líquido o unos granos de abono soluble al agua. Deben ser cantidades pequeñas en la mayoría de los casos.
Una de las ventajas de las plantas de agua es que dan un toque muy original y estético a cualquier estancia, pues son sencillas pero elegantes al mismo tiempo. Además, puedes decorar el interior de los recipientes con piedras u otros objetos, lo cual le darán más belleza a tus plantas.
Solo cuida que quede el espacio suficiente para que la planta pueda respirar y que sus raíces crezcan.
SIGUE LEYENDO:
Consejos para no ahogar ni secar tus plantas al momento de regarlas
Las mejores plantas para adornar tu departamento