Nunca resulta una mala idea pensar en nuevos pretextos para renovar la vibra de tu hogar por medio de nuevos acomodos del mobiliario presente en tus habitaciones y, que mejor que el año nuevo para tomar iniciativa y comenzar a hacer cambios que ayuden a que cada rincón del hogar del se vea como recién instalado, provocando en nosotras y nuestras familia una extrema sensación de confort.
Para ello, no siempre es necesario cambiar por completo nuestros muebles, sino que basta con hacer ciertas modificaciones a los accesorios que adornan nuestro hogar o bien dar labores de mantenimiento a ciertos aspectos como la pintura de nuestra paredes.
SI tu formas parte de ese grupo selecto de personas que tiene muy claro que deseas modificar la vibra de tu hogar por medio de la redecoración, pero aún no sabe cómo, aquí en VANIDADES te presentamos 5 ideas que pueden cambiar por completo la perspectiva de tus dormitorios, sin necesidad de implementar grandes cambios.
Cambia el color de tus paredes
Un cambio que podría hacer una gran diferencia en tu espacio para dormir es el cambio de color en las paredes.
Siempre puedes optar por aquellos que permitan la menor absorción de luz y que te permitan tener un espacio más iluminado.
El beige, el gris, el greige o el blanco son los colores que más te recomendamos para que tomes en cuenta en tu elección.
Adorna tus paredes
No hay nada mejor para renovar la vibra de un dormitorio que procurar la decoración con nuevos recuerdos obtenidos en el año. Para ello puedes optar por colgar en tu pared retratos con marcos minimalistas que te permitan colocar alguna de tus fotografías favoritas tomadas durante este 2023.
Cambia la distribución de tu dormitorio
Aquí es donde entra el feng shui para renovar la vibra de tu espacio.
Para tu reacomodo, toma en cuenta que la mejor ubicación para el cabecero de tu cama es la norte, de acuerdo a preceptos basados en los campos magnéticos de la Tierra.
Por otro lado, recuerda que la tradición oriental sobre el acomodo recomienda evitar tener espejos en el dormitorio.
Agrega un elemento insignia al mobiliario
También, si tu dormitorio prescinde de una mesita de noche, un básico de alcoba, podrías optar por conseguir una a la medida de tus espacios.
Recuerda que este tipo de aditamentos siempre puede ayudarte a colocar tus libretas organizadoras de propósitos, así como libros, si leer más es uno de tus propósitos de año nuevo.
Igualmente este tipo de muebles puede ser de utilidad para que coloques velas, inciensos o otros aditamentos aromáticos para complementar la vibra de tu hogar.
Cambia la ropa de tu cama
Algo que podría parecer básico, pero que en realidad cambiará toda la vibra de tu dormitorio es renovar tu juego de edredones y sábanas. De esta manera y eligiendo la calidad correcta de los textiles podrás ver como nuevo tu espacio de manera inmediata.