Al igual que el diseño de muebles y su distribución alrededor del espacio, la cantidad de luz que ingresa a nuestros distintos cuartos forma parte de los aspectos más importantes de la esencia acogedora del hogar.
Sin embargo, muchas veces las medidas del predio, su ubicación con respecto a los puntos cardinales y su posición con respecto a otras construcciones, suele obstruir la entrada idónea de luz solar por las ventanas.
Afortunadamente, siempre existen alternativas de decoración para lograr mejorar la iluminación de tu casa y convertirla en tu lugar favorito para pasar tus jornadas de trabajo remoto y tiempos libres.
No obstruyas tus ventanas
Pudiera parecer una obviedad. Sin embargo, quitar de entrente de las ventanas todos los muebles y adornos que obstruyan la entrada de luz natural es fundamental para mejorar la esencia cálida del hogar.
A su vez, este consejo puede ayudarte a ahorrar en el consumo de luz eléctrica, haciendo un aporte mínimo al cuidado del planeta y la ralentización del calentamiento global.
Opta por cortinas de colores claros
A parte de dotar a tu hogar de un toque de elegancia y minimalismo, decorar tus ventanas con cortinas de color blanco o beige facilitará la entrada de luz solar.
En caso de que sientas tus espacios expuestos a la vista desde el exterior, puedes optar por modelos de doble capa, que al momento de requerir más privacidad puedes reforzar por medio de su colocación completa, mientras que en momentos de día puedes correr únicamente la capa más delgada.
Tiñe tus paredes de blanco
Otro tip infalible dado por expertos en decoración, es pintar las paredes de colores claros, lo cual además de iluminar los espacios, puede producir una mayor sensación de amplitud, debido a la perspectiva creada por las sombras y los reflejos.
Complementar estos tips con alfombras y espejos también puede potenciar el efecto lumínico en tus interiores, provocando a largo plazo que los beneficios de la luz solar se vean reflejados en tu salud y la dinamicidad de tus rutinas cotidianas.