3 pasos para integrar el estilo japandi a tu casa y darle un toque de serenidad y elegancia

Esta temporada apuesta por combinar la comodidad con el orden y la simplicidad

Estilo japandi

El estilo japandi es ideal para darle un toque de serenidad a tu hogar

Getty Images

La decoración hogar no solo ayuda a reflejar tu personalidad, también estimula los sentidos y puede crear un ambiente reconfortante, es así como en esta ocasión te vamos a contar de una tendencia que te ayudará a darle un toque de serenidad y elegancia a tu casa gracias al estilo japandi.

Qué es el estilo japandi

El estilo papandi es una tendencia de diseño de interiores que fusiona lo mejor del diseño japonés y el estilo escandinavo. Esta mezcla combina la estética minimalista y funcional de ambos estilos para crear espacios armoniosos, cálidos y equilibrados. El nombre “japandi” proviene de la combinación de “japonés” y “escandinavo” (scandi).

Al igual que en el diseño japonés y escandinavo, el japandi se centra en la simplicidad y la funcionalidad. Los espacios están despejados de elementos innecesarios, con muebles y decoraciones que cumplen una función específica. Menos es más en este estilo.

Estilo japandi

No dudes en inculir el estilo japandi en tu decoración del hogar

Getty Images

Cómo integrar el estilo japandi en tu casa

Llevar el estilo Japandi en tu casa es un proceso sencillo si te enfocas en la simplicidad, funcionalidad y el uso de materiales naturales. Aquí tienes tres pasos clave para lograrlo:

Elige tonos suaves y terrosos como blancos, beiges, grises claros y marrones, combinados con toques de colores más profundos como el verde oscuro o el azul marino. Estos colores crean un ambiente tranquilo y armonioso.

Apuesta por muebles con formas limpias y minimalistas, hechos de materiales como la madera, el bambú y el lino. Combina la madera clara, típica del estilo escandinavo, con elementos de madera oscura o quemada, inspirados en el diseño japonés.

Mantén los espacios despejados y bien organizados. Cada elemento debe tener un propósito y lugar. Evita el exceso de decoración y opta por piezas selectas y de calidad, como jarrones de cerámica, lámparas de papel o textiles naturales (lino o algodón).

Relacionado