No es un secreto para nadie que el confinamiento obligatorio por la pandemia y los cambios en el estilo de vida a partir de las nuevas dinámicas híbridas trajeron consigo el reacomodo de muchos espacios del hogar con el fin de hacerlos más cómodos.
Bajo esa misma línea, deshacernos de objetos que ya no cumplían una función activa en nuestras actividades en casa, dio origen a las tendencia minimalista de decoración, basada en mantener gran parte de nuestros espacios vacíos, dejando permanecer únicamente a objetos esenciales.
Dicho estilo de decoración se volvió muy popular debido al acomodo, orden y paz que revela, por lo que aquí te presentamos 3 consejos para adecuar tus espacios hacia un espectro minimalista.
Conserva lo esencial
No se puede exigir un dormitorio sin cama o una sala sin sus respectivos asientos, pero si la reducción del desorden provocado por muebles sin utilidad decorativa ni de almacenaje.
Igualmente, muchos adornos, como cuadros y lámparas, podrían estar viciando el equilibrio y simetría de los cuartos, por lo que deberías evaluar si realmente mantenerlos en su sitio aporta algo a la manera en que quieras que luzca tu hogar.
Combina tus muebles
Una vez que hayas detectado cual es el inmobiliario que realmente debes conservar para llevar a cabo tus rutinas, debes de tomar una pieza como eje para después optar por la compra de muebles que le sean parecidos y logren un conjunto de decoración completo.
De esta manera se logrará un balance visual en toda la habitación, haciendo más fácil la conjunción con otros elementos decorativos, como esculturas.
Apuesta por la geometría
Una vez que el eje de estilo de tu hogar esté marcado, no olvides aderezar el ambiente con algunos elementos de ornamento con formas geométricas, como cuadrados, rectángulos o marcos de forma triangular.
Muchos espejos, portaretratos e incluso ceniceros se acotan a este requisito, que seguramente servirá como el remate a tu cuarto inspirado en la máxima regla de elegancia, que señala que “menos es más”.