Siete directores estrella

Siete directores estrella

El público ve las películas atraído por la magia de sus directores... El apellido de cada uno es como un anzuelo, ya que es sinónimo de calidad

Es un director-anzuelo con legiones de admiradores en todo el mundo, que disfrutan de sus dramas o de sus comedias. Woody Allen con Max Casella y Bobby Cannavale en el rodaje de Blue Jasmine.
Akira Kurosawa, en 1985, cuando daba instrucciones para la filmación de la película Ran.
Con películas legendarias como Fresas salvajes, El séptimo sello y Sonrisas de una noche de verano, el director sueco Ingmar Bergman se convirtió en un realizador de culto. Aquí, el cineasta listo para empezar a filmar.
La gente va en busca de su sentido del humor, de sus raptos melodramáticos y de su visión crítica de la sociedad contemporánea. Con Antonia San Juan en Todo sobre mi madre.
Su popularidad llegó a ser tan grande, que su nombre pasó a formar parte de los títulos de sus filmes, como sucedió con El casanova de Federico Fellini o Fellini Satyricon. Aquí, el director con Martin Potter en Fellini Satyricon.
El español Pedro Almodóvar se ha convertido en un realizador capaz de llenar los cines solo con la magia de su apellido. Aquí, el director con Javier Cámara en la película Los amantes pasajeros.
El director durante el rodaje de su película Inglourious Basterds.
Sus películas se caracterizan por su mezcla de humor, costumbrismo y drama. El director asediado por periodistas.
El público ve las películas atraído por la magia de sus directores... El apellido de cada uno es como un anzuelo , ya que es sinónimo de calidad. Desde Ingmar Bergman hasta Quentin Tarantino, todos han hecho grandes aportes al cine. Otro artista que convirtió su nombre en un sello de calidad fue el japonés Akira Kurosawa. Con su película Rashomon (1950) el público occidental descubrió el cine japonés y cayó rendido ante su calidad y su exotismo.
En el reparto de sus últimas películas, Inglourious Basterds y Django Unchained, hay figuras de la talla de Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, pero que nadie se engañe: el verdadero astro del espectáculo es el irreverente y único Quentin Tarantino. Aquí, cuando estaba filmando Django Unchained.
El turcoitaliano Ferzan Ozpetek ha dejado huellas en el cine italiano con películas como Il bagno turco, Le fate ignoranti, La finestra di fronte, Saturno contro, Mine vaganti y Magnifica presenza. En la imagen, Stefano Accorsi e Isabella Ferrari fueron dirigidos por Ferzan Ozpetek en Saturno contro.
Con tal de trabajar con Woody Allen, a las estrellas no les importa tener un papel breve en sus filmes. El director con Javier Bardem, Penélope Cruz y Scarlett Johansson, listos para filmar Vicky Cristina Barcelona.
Pocos directores han podido darse el lujo de filmar una gran producción sin necesidad de incluir en ella a actores taquilleros. Una excepción es el italiano Federico Fellini. En la imagen, con Anna Magnani para la película Rome.
Ingmar Bergman tuvo relaciones sentimentales con sus actrices-fetiche.

Relacionado