De safari por África

De safari por África

Estas excursiones están volviendo más populares entre los turistas que buscan un viaje inédito y lleno de aventuras

Sin embargo, el verdadero poblador de este parque es el ñu, como ocurre en el Serengueti, ya que su número es estimado en millones, y se encuentran igualmente manadas de jirafas. El Masai Mara es también el hogar de más de 450 especies de aves, además de otras especies como la gacela de Thomson y la gacela de Grant.
Esta zona es refugio de aves migratorias, particularmente de flamingos. El ornitólogo Roger Tory Peterson dijo que cuando se reúnen varios millones de flamingos forman El más grande espectáculo del mundo .
Esta selva es un refugio para los colobos, chimpancés y para muchas especies de aves. Destacan sus trescientos gorilas de montaña, la mitad de la población mundial de esta especie está en peligro de extinción.
El Parque Nacional de Chobe es también famoso por la abundante presencia de elefantes, especialmente en las tardes de invierno, cuando van a beber, de los que se han podido ver hasta dos mil ejemplares en pocas horas.
Para conocer la espectacular África, puedes hacerlo en una excursión privada con un guía o en grupo, en donde los paseos son abordo de un camión para recorrer los mejores parques nacionales, comenzando por el Parque Nacional de Masai Mara, una reserva natural nacional situada al sudoeste de Kenia en la región del Serengueti. Se llama así porque la tribu masai, que habita dicha zona, y por el río Mara que lo cruza.
Aquí, se encuentran las Cataratas Victoria, conocidas localmente como “El humo que truena” y situadas entre Zambia y Zimbabue, son una de las siete maravillas naturales del mundo.
Gracias a esta diversidad se puede conocer una amplia variedad de vida salvaje: especies acuáticas como hipopótamos, cocodrilos y nutrias; fauna de bosque lluvioso, como elefantes, búfalos, jirafas y cebras. Asimismo, leones, leopardos, guepardos y hienas.
En Namibia se encuentra el Parque Nacional Etosha, donde se concentran las mayores poblaciones de elefantes africanos que conviven con enormes bandadas de flamingos. El nombre del parque significa el gran lugar blanco , que hace alusión al aspecto blanquecino que da a la zona el carbonato blanco que cubre la superficie.
El Parque Nacional del Lago Nakuru es el más conocido de los lagos del Rift keniano y uno de los parques africanos más famosos en todo el mundo, con sus aguas alcalinas adornadas en ocasiones por más de un millón de flamingos.
El parque Serengeti fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.
El Lago Manyara es uno de los parques más hermosos de Tanzania con distintos hábitats, pues aquí hay desde bosques sumergidos en el agua, pasando por murallas altas de piedra, bosques de acacias y praderas abiertas hasta la costa del mismo lago.
El Parque Nacional de Chobe, en Botswana, se encuentra en el delta del río Okavango. Está conformado por distintos ecosistemas: el pantano de Savuti, el cual tiene una de las mayores concentraciones de vida silvestre del continente; el río Chobe, con sus bosque de teca; la zona pantanosa de Savuti; el río Linyati en el noroeste, y la región interior seca y calurosa.
Este lago es una santuario de la vida salvaje, además de cigüeñas, flamingos, gacelas, búfalos, hienas, jirafas, hipopótamos, mandriles y leones trepadores de árboles. La mejor época para visitarlo es de marzo a junio para la observación de las aves.
Esta reserva es famosa por su población de leones y por ser el hogar de especies amenazadas, como el rinoceronte negro, el hipopótamo y el guepardo. Otro carnívoro que puede ser encontrado en gran número es la hiena manchada.
Otro de los parques más conocidos es el Parque Nacional Tarangire en Tanzania, en donde se hallan fuentes de agua que concentran una gran y diversa población de especies, mayormente elefantes y cebras, y el baobab, un árbol conocido popularmente como árbol botella o pan de mono.
El Parque Nacional Serengeti y Área del Ngorongoro, en Tanzania, es el lugar de las migraciones de cebras, así como hogar de grandes mamíferos, como el rinoceronte negro.
Es una de las áreas naturales más protegidas y extensas del mundo. En su territorio se reúnen varios ecosistemas y lagunas secas. Los principales anfitriones que habitan el lugar son los rinocerontes, leones, gacelas, jirafas y cebras.
Por su parte, el Parque Nacional Kruger es la reserva de caza más grande de Sudáfrica, además, figura como uno de los más grandes y antiguos del mundo. Aquí se pueden ver los 5 grandes: leones, leopardos, elefantes, búfalos y rinocerontes, así como guepardos, jirafas, hipopótamos y toda clase de antílopes.
Un espectacular arcoiris ofrece una maravillosa vista de este parque.
También se encuentra el Parque Nacional Hwange, en Zimbawe, donde viven los grandes mamíferos junto con jirafas y hermosas aves como la grulla coronada. Este parque es la reserva más grande de Zimbabue. Hwange es uno de los últimos santuarios de elefantes en África, hay manadas de más de cien elefantes que vislumbran fácilmente durante septiembre.
Los safaris en África cada día se están volviendo más populares entre los turista que buscan un viaje inédito y lleno de aventuras. África es un continente de contrastes, de paisajes míticos y etnias sorprendentes que cautivan intensamente a los viajeros. Y para ponernos en contacto con la naturaleza más auténtica, te presentamos un recorrido por las mejores áreas naturales de África, que va desde Kenia, Tanzania, Uganda, Zambia o hasta el Serengueti...
En Uganda, junto a la frontera con la República Democrática del Congo, se sitúa la Selva Impenetrable de Bwindi, hogar exlcusivo de los gorilas de montaña y una de las áreas de mayor diversidad biológica del mundo.
Lo que lo hace especial, es que este parque, de locación casi inaccesible, combina su gran diversidad de vida salvaje con un número limitado de visitantes, además, es uno de los pocos lugares que permite los safaris nocturnos.
Otro punto es el Parque Nacional Luangwa, que se encuentra situado en la parte oriental de Zambia y es reconocido por algunos como uno de los mejores santuarios naturales del mundo, en donde se pueden ver desde jirafas hasta elefantes y cocodrilos.

Relacionado