Recordando a Greta Garbo

Recordando a Greta Garbo

La Divina, una de las grandes del cine, nació el 18 de septiembre 1905

Invirtió gran parte de su dinero en inmuebles, casas en Nueva York y París, una residencia de invierno en Palm Beach, terrenos en Hollywood y una residencia veraniega en Saint Moritz.
En uno de aquellos anuncios la vio el director Erick A. Petschler, quien le ofreció debutar en el cine en 1923 con el filme Luffar Petter .
Su nombre completo era Greta Livisa Gustafsson, y nació el 18 de septiembre de 1905 en Estocolmo, Suecia. Tenía 14 años cuando falleció su padre. Ante le precaria situación económica, comenzó a trabajar de ayudante en una barbería, y posteriormente como dependienta de los almacenes Bargstrom, donde llamó la atención por su original personalidad. Tanto, que la empresa la contrató como modelo y rodó varios cortos de cosméticos y sombreros.
Greta Garbo falleció en un hospital de Nueva York el día 15 de abril de 1990 a los 84 años. Fue enterrada en la más estricta intimidad. Desde entonces, ninguna ha logrado ocupar su puesto, menos merecer el calificativo de La Divina .
A pesar de su supuesta homosexualidad, vivió apasionados romances, entre ellos el director Rouben Mamoulian, el director de orquesta Leopoldo Stokowski, o el especialista en nutrición Gayelor Hauser.
Se convirtió en ciudadana estadounidense en 1951. Pasaba temporadas en Suecia. Estaba en posesión de varios premios, como la medalla sueca de Arte y Ciencia (1954), mención especial de la Academia de Artes Cinematográficas de Hollywood por sus actuaciones inolvidables . En 1983, el rey de Suecia la distinguió con la Orden de la Estrella Polar.
19410101_alb_a90_276248.jpg
1011507
En 1988, Jackie Onassis intentó entrevistarse con ella para convencerla de que escribiera sus memorias o, al menos, poder elaborar con sus testimonios una visión biográfica de su vida. Algo que otros editores habían intentado ya sin éxito, pese a las cifras millonarias ofrecidas...
Su voz era peculiar, grave, dulce, y su dicción perfecta. Con Anna Christie (1930), superó la difícil prueba del cine sonoro. En 1933 cobraba 250 mil dólares por películas, algo astronómico de acuerdo a la época. De ella, George Cukor dijo: Su personalidad honra el calificativo de La Divina .
En su departamento de Manhattan, recibió a los reyes de Suecia, con quienes mantenía una gran amistad.
Su carrera duró 19 años, e interpretó 27 películas. Fue candidata al Oscar en tres ocasiones, aunque en ninguna le fue concedido.

Relacionado