La realeza en el cine

ryan-gosling-eva-mendes-hijas.jpg

Diana, Isabel, Grace, Enrique... Los cineastas han sentido pasión por llevar al cine la vida de los royals más famosos de la historia

La reina Isabel La Católica ha sido un personaje preferido en el cine y en la TV. Sigourney Weaver la interpretó en 1492: Conquest of Paradise.
Marie Antoinette fue interpretada por Kirsten Dunst, en el filme de Sofia Coppola.
La princesa Carolina de Dinamarca fue interpretada en A Royal Affair por Alicia Vikander. Aquí aparece con Mads Mikkelsen en el papel del médico Johann Friedrich Struensee.
La reina Maria Antonieta de Francia ha sido llevada varias veces al cine. Aquí Diane Kruger la interpretó en Farewell, My Queen.
Marguerite de Valois, más conocida como la reina Margot fue soberana de Francia. Si vida fue interpretada en el cine por Isabelle Adjani en Queen Margot.
Diana, Isabel, Grace, Enrique... Los cineastas han sentido pasión por llevar al cine la vida de los royals más famosos de la historia. La inolvidable princesa Diana de Gales fue interpretada por Naomi Watts en la conmovedora cinta Diana.
Juana I de Castilla o Juana la Loca ha sido personificada varias veces en el cine. Aquí se ve a la actriz Pilar López de Ayala en Mad Love.
La reina Isabel II de Inglaterra es admirada y muy querida. Cuando Helen Mirren la interpretó, ganó el Oscar como Mejor Actriz.
La lucha de Colin Firth por imitar la tartamudez del rey Jorge VI en la cinta En The King s Speech (2010) lo hizo ganar el Oscar como Mejor Actor. Por su parte, en esa película Helena Bonham Carter interpretó a la reina Elizabeth.
Las hermanas Ana y María Bolena fueron llevadas a la pantalla por Natalie Portman y Scarlett Johansson, en la película The Other Boleyn Girl.
La princesa Grace de Mónaco y exactriz de Hollywood ha sido llevada a la pantalla en Grace of Monaco con Nicole Kidman y Tim Roth en el papel del príncipe Rainiero.
El rey Enrique VIII fue interpretado por Jonathan Rhys Meyers en The Tudors. Esta serie ayudó a que la popularidad del actor irlandés subiera como la espuma.
Dame Judi Dench, en Shakespeare in Love. Aunque solo aparece en la pantalla durante ocho minutos, en cuatro escenas, su trabajo la hizo merecedora de la estatuilla como Mejor Actriz de Reparto.

Relacionado