Quentin Tarantino, quien cumple 52 años, ha realizado significativas cintas en las que sus personajes femeninos se caracterizan por su valentía y belleza
Quentin Tarantino, quien festeja su cumpleaños 52, es considerado como uno de los autores cinematográficos más relevantes e identificables de la actualidad que ha realizado significativas películas en las que sus personajes femeninos se distinguen por su fuerza física, mental, belleza y sensualidad. Aquí, las musas más emblemáticas del realizador.
En Kill Bill: Vol. 1 y Vol. 2, Uma Thurman se convirtió en la heroína de esta saga interpretando a una asesina que lleva a cabo una fascinante venganza. La participación de la actriz Daryl Hannah, como Elle Driver, la bella asesina con parche en Kill Bill: Vol. 1 y Vol. 2., ha sido memorable. Foto: Tomada del trailer oficial La actriz Lucy Lui también se une al escuadrón de la muerte en Kill Bill: Vol. 1, como O-Ren Ishii, y como la jefa de las familias yakuza de Tokyo. La estrella Chiaki Kuriyama también tiene un papel en Kill Bill Vol. 1, como una guardiana sin escrúpulos con uniforme de colegiala llamada Gogo Yubari. Aquí, Vivica A. Fox, como Vernita Green, en el papel de una asesina reconvertida en ama de casa modelo en Kill Bill Vol. 1. Foto: Tomada del trailer oficial La actriz de origen alemán Diane Kruger personificó a la valiente Bridget von Hammersmark en Inglourious Basterds. También Rosario Dawson se une la lista de las chicas de Tarantino en Death Proof, una película protagonizada por mujeres que son acechadas por un psicópata de la carretera. Patricia Arquette en True Romance (guión escrito por Tarantino) interpretó a Alabama, una prostituta. En el filme Jackie Brown, la rubia actriz Bridget Fonda interpreta a una azafata que se convierte en figura clave en la conspiración entre la policía y un traficante de armas. Con el personaje de Mia Wallace en Pulp Fiction, Uma Thurman personificó a la mujer de un magnate y gracias a esta participación se convirtió en un icono del cine por su look y su famoso baile, además de la increíble escena de su sobredosis. La mexicana Salma Hayek también ocupa un lugar en la lista del realizador al participar en el filme From Dusk Till Dawn, en la que encarnó a una sensual bailarina exótica.