Huevos de Pascua, una dulce tradición

trooping-the-colour-2022-cobertura-9_1.jpg

En distintas partes del mundo, el Domingo de Resurrección forma parte de la tradición de regalar huevos y conejos de Pascua de chocolate

Conejos de Pascua de chocolate en el Museo del Chocolate de Colonia, Alemania.
Reino Unido cuenta con una tradición en la que el conejo de Semana Santa esconde los huevos de Pascua durante la noche del Domingo de Resurrección para que los niños los busquen durante el día siguiente.
Los huevos y conejos de Pascua son sinónimo de renacimiento y fertilidad, pero, a su vez, se han convertido en el reclamo infantil indiscutible de estas fechas que, para los pasteleros, se han convertido en la época de más creatividad. En la imagen: Jordi Bordas (d) y Josep María Rodríguez (i) dos de los tres miembros del equipo español de pastelería, proclamado en 2011 campeón del mundo en Lyon.
En muchas culturas, los huevos de Pascua representan vida y fertilidad, y tanto en Roma como en Grecia, se regalaban huevos pintados en las fiestas y festivales de primavera. Aquí, paseantes entre árboles decorados con huevos de Pascua en el Jardín Britzer de Berlín, Alemania.
La tradición sigue para esta mujer que pinta a mano un huevo de Pascua, que actualmente se siguen regalando en muchos países.

Relacionado