Holanda iluminada por la Navidad

Holanda iluminada por la Navidad

Espíritu artístico y navideño se conjugan cada invierno en Holanda, que busca conquistar a turistas con atractivas actividades en la época más fría del año

Otro de sus atractivos para estas fechas es el Festival de las Esculturas de Hielo, en Zwolle, una exposición de esculturas hechas con el gélido material que este año cuenta con las obras de 40 artistas de doce países y está inspirado en la conmemoración del segundo centenario de la creación del Reino de los Países Bajos.
Ámsterdam es un ciudad poética en invierno, ideal para jugar con la luz y el agua. Es por ello, que en estas fechas los visitantes y habitantes gozan de distintas actividades donde la tradición e innovación se conjugan en un contexto histórico. Aquí, una imagen del Temporal Tower.
El Juego de Luces Reflections en una zona de Ámsterdam.
Majestuosas esculturas se pueden admirar en el Festival de las Esculturas de Hielo, en Zwolle, Holanda.
La localidad se convierte en la Inglaterra victoriana del escritor Charles Dickens, autor de la historia invernal por excelencia: Cuento de Navidad .
Entre las piezas que mayor expectación levanta se cuenta Fly s Eye Dome (Cúpula de Ojo de Mosca), prototipo de una casa móvil, cuyo diseño geodésico recuerda precisamente al ojo de este insecto, y que llega a Europa treinta años después de su construcción por el arquitecto estadounidense Richard Buckminster Fuller.
Durante el mes de diciembre el espíritu navideño más clásico se apodera de la pequeña ciudad de Deventer, en el centro de Holanda.

Relacionado