Grandes joyas para grandes divas

Grandes joyas para grandes divas

Barbara Hutton, Liz Taylor o María Félix han sido grandes mujeres, pero también grandes coleccionistas de joyas

Barbara Hutton en una fotografía de archivo con dos de los más valiosos ejemplares de su colección, las esmeraldas de la gran Duquesa Vladimur y el diamante “Pasha”.
La duquesa de Windsor, Wallis Simpson, posa en la entrada del Hotel Ritz a su llegada a Madrid. En la solapa se puede apreciar una de las joyas más importantes de su colección personal, un flamenco de esmeraldas, rubíes y diamantes hecho por la firma Cartier.
Collar Cocodrilo , un encargo especial de María Félix (1975) a la firma Cartier, que se expuso en el Museo Thyssen de Madrid su muestra El arte de Cartier .
Taylor coleccionó piezas con el mismo afán con el que coleccionó maridos. Uno de sus collares más famosos de la actriz es aquel de platino, oro, diamantes y rubíes que le regaló Mike Todd, su tercer esposo.
El diamante Beau Sancy (subastado el año pasado por 7.6 millones de dólares) ha formado parte de la colección de cuatro casas reales europeas, María de Medicis es la dueña más famosa.
Su afición por la joyería llevó a Wallis Simpson a participar en el diseño de algunas piezas de la firma francesa Cartier, como el broche Pantera .
Entre sus posesiones, subastadas tras su muerte (2002) en Christies, también se encuentra un juego de collar con pendientes pintados por el artista Antoine Tzapoff. Cartier decidió hacer una colección inspirada en la figura de La Doña , formada por joyas y relojes en oro y platino.
La colección de joyas de Taylor se subastó tras su muerte y alcanzó la cantidad de 110 millones de dólares.
Marylin Monroe dijo que los diamantes eran los mejores amigos de las mujeres... Diamantes, rubíes, amatistas, esmeraldas, oro y platino, son codiciados y apreciados por todo el mundo, pero por las mujeres más.
Varias reinas de España y una “reina” de Hollywood, Elizabeth Taylor, poseyeron “La Peregrina”, la perla más famosa del mundo, que se subastó por más de diez millones de dólares.

Relacionado