Donde nacen y brillan las estrellas hay muchas leyendas, entérate quiénes nos visitan desde el más allá
Los fantasmas de figuras de la talla de Marilyn Monroe y Rodolfo Valentino siguen ejerciendo un poderoso magnetismo y atrayendo a miles de fans ansiosos por contemplar su etérea presencia.
Dicen que en el Hollywood Roosevelt, considerado el hotel de las estrellas, aparecen varios fantasmas famosos. Todos los años, el 31 de octubre, cuando en Estados Unidos se celebra Halloween (la noche de los vampiros, las brujas y los fantasmas), turistas de todas partes del mundo invaden la Meca del Cine con la ilusión de encontrarse con uno de ellos.
La inolvidable Marilyn Monroe. Varias personas han dicho que vieron su imagen reflejada en el Hollywood Roosevelt Hotel. Aquellos que aspiran a ver a la sexy rubia sólo tienen que dirigirse al gran espejo que descansa frente a los ascensores en la planta baja del hotel. Este era parte del mobiliario de la habitación en la que frecuentemente se hospedaba la actriz. Cuentan que han visto la imagen reflejada en este espejo... y que cuando se voltearon, la aparición se había esfumado.
Aquí la habitación donde estuvo Marilyn Monroe en el Hollywood Roosevelt Hotel.
Muchas personas afirman haber sentido la presencia de Montgomery Clift, quien vivió durante tres meses en la habitación 928 del Hollywood Roosevelt Hotel, mientras filmaba la película From Here to Eternity. Allí, dicen los que recuerdan a “Monty”, como lo llamaba su amiga Elizabeth Taylor, paseaba de un lado al otro de la recámara mientras trataba de memorizar su diálogo de la película. Y justamente en esa habitación, huéspedes y empleados han sentido al actor merodeando a su alrededor.
Pero Marilyn y Montgomery no son los únicos espíritus que habitan en el Hollywood Roosevelt. De acuerdo con la leyenda, es posible que ese hotel sea visitado por un elenco estelar de actores menos famosos, pero no menos persistentes. Aquí una imagen del lobby del Hollywood Roosevelt Hotel, donde varios visitantes han notado áreas frías y una aparición en blanco que se esfuma cuando se acercan a ella.
Los famosos estudios de cine Paramount albergan el fantasma del llamado gran amante latino del cine: Rodolfo Valentino. Dicen que el guapísimo actor, quien murió de peritonitis a los 31 años de edad, aparece en el departamento de vestuario, flotando elegantemente entre viejos trajes similares a los que utilizó en The Sheik (1921), la película que lo hizo famoso.
Aquí la entrada de los estudios de cine Paramount ubicados en 5451 Marathon Avenue, Hollywood.
En los estudios Universal ha aparecido flotando la figura del actor de cine silente Lon Chaney.
Envuelta en el misterio, en el lote 28 de los estudios Universal se ha visto flotando la impresionante figura de quien diera vida al torturado Erik, de The Phantom of the Opera (1925), Lon Chaney. Otras personas lo han visto en la intersección de Hollywood y Vine... sentado en una banca esperando el ómnibus. Cuando la ciudad eliminó la banca, Chaney desapareció con ella.
George Reeves, actor de la serie de t.v. Adventures of Superman en los años 50, fue hallado muerto de un disparo en su hogar en Benedict Canyon Drive. La policía determinó que la muerte fue por suicidio, pero amigos y familiares del actor creen que éste fue asesinado. Años después de su muerte, las personas que han vivido en su antiguo hogar, o que lo han visitado, han asegurado que lo han visto aparecer en su recámara, vestido con el inconfundible traje rojo y azul del hombre de acero.
Otra estrella que murió bajo circunstancias sospechosas fue Thelma Todd. La actriz, que apareció en varias comedias junto a los hermanos Marx, Laurel Hardy y Buster Keaton, en 1935 fue hallada muerta en su auto en medio de una sangrienta escena. Y aunque la policía dijo que la estrella se quitó la vida, muchos creen que alguien logró encubrir un violento asesinato. Varias personas han visto el fantasma de Thelma descender de la escalera del pequeño café frente al mar del que fue dueña.
Pero la relación de las estrellas con el otro mundo es de dos vías, porque aunque son varias las que se dejan ver desde el ?más allá?, otras del ?más acá? tienen el don de ver fantasmas. Matthew McConaughey: Él la llama Madame Blue o la dama azul, y asegura que esta aparición flota por toda su casa con bastante frecuencia.