Karl Lagerfeld, artista del cartoon

Karl Lagerfeld

Representaciones de famosos salidas de la mano del diseñador de la casa Chanel

El dibujo más reciente de Karl representa a Barack Obama, el presidente de Estados Unidos. Lagerfeld lo dibujo vestido de chef y con un pastel en la mano que tiene la forma de la Casa Blanca. El kaiser escribió en alemán: El más grande chef del mundo: 10 x 5 estrellas . Para un toque aún más personal, creó el dibujo con la paleta de maquillajes de Shu Uemura.
La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, también ha sido fuente de inspiración para Karl Lagerfeld; quien se reconoce como su admirador, asegura no estar interesado en la política.
Casi todos las creaciones de los diseñadores comienzan con un dibujo o sketch, un esbozo de lo que se convertirá en un fantástico vestido o un bolso. Karl Lagerfeld, en particular, siente una atracción especial por el arte de los cartoon o caricaturas, y no los reserva solo para sus colecciones, sino que ha dedicado algunos de ellos a “retratar” famosas figuras.
La portada de una reciente biografía de Coco Chanel, escrita por Justine Picardie, fue creada por Lagerfeld.
Karl Lagerfeld representó a Steve Jobs utilizando un iPad ¡por supuesto!
La reina Isabel de Inglaterra no se ha escapado de la mano de Karl. Así la representó Lagerfeld con motivo de su Jubileo de Diamante. El diseñador no tiene problemas en admitir que le fascina la realeza, tanto, que reconoce haber pedido a sus padres que le compraran su primer televisor para poder ver la ceremonia de coronación de Isabel II.
Un sketch dedicado a Gabrielle Chanel y la minifalda.
La reverencia de Karl por la figura de Coco Chanel se manifiesta en sus dibujos.
Esta ilustración de “no fumar” fue hecha especialmente para la casa Chanel en la semana de la moda de París. ¿El mensaje “oculto”? La palabra “smoking” es otra manera de llamarle al tuxedo, una prenda sello de la firma Saint Laurent, tradicional competencia de Chanel.
Dicen que Lagerfeld alguna vez confesó que había comenzado la escuela con la intención de convertirse en un artista de los cartoon. ¿Será?
Para la boda de Kate Middleton con el príncipe William, Karl Lagerfeld fue uno de los diseñadores que plasmó a la duquesa llevando su vestido de novia ideal. Aunque el kaiser no fue el elegido por Catherine para la creación de su traje… ¡está permitido soñar!
¿Aprobaría la gran Coco todo lo que hace el diseñador de Chanel en su nombre? Creemos que quizás protestaría un poco… y en el fondo estaría satisfecha.
En la lista del kaiser, el lugar número uno lo tiene la gran Coco Chanel, cuyo legado mantiene vivo Lagerfeld con cada colección. La ha dibujado de mil formas. Para Karl, dibujar es el equivalente de lo que para otras personas sería escribir una nota.

Relacionado