Razones que hacen a Twiggy un ícono de la moda

Razones que hacen a Twiggy un ícono de la moda

La legendaria modelo cumple 67 años

Lesley Lawson, mejor conocida como Twiggy, es la primera supermodelo internacional en la historia de la moda. Este 19 de septiembre es su cumpleaños número 67 y queremos resaltar algunas de sus aportaciones a la industria.
Su estatura (1.67 metros) se consideraba muy baja para el mundo fashion, pero ella cambió las reglas abriendo paso a modelos como Kate Moss.
Las gafas grandes son los accesorios preferidos de las famosas. Twiggy llevaba unas a todos lados imponiendo una de las modas más trascendentes.
A mediados de los años 60, las faldas cortas estaban de moda, pero Twiggy logró rebasar fronteras, llevando la tendencia de las mini faldas a nivel internacional.
Las pestañas postizas son un accesorio que jamás pasarán de moda. Twiggy las utilizó a lo largo de su carrera como modelo y, al día de hoy, muchas celebs siguen la tendencia.
Twiggy vino a cambiar los cánones de belleza en la industria de la moda cuando aún se consideraban modelos a mujeres con curvas. Se decía que ella era muy delgada para modelar.
Las calcetas a la rodilla fueron un éxito en aquella época. Ahora se usan para estilizar un vestido y hacer más divertidos los atuendos.
Asesorada por profesionales de Vidal Sasoon, Twiggy cortó su cabello y lo tiñó de rubio platinado. El pixie cut es una tendencia super chic hoy en día gracias a esta modelo.
Resaltar los ojos maquillándolos más que el resto de la cara es un tip que siguen muchas mujeres. Pero tuvo que haber alguien que impusiera este trend, ¿adivinen quién fue?

Relacionado