Los bolsos de la temporada otoño-invierno

Los bolsos de la temporada otoño-invierno

Los expertos de la moda sugieren llevar la mayoría de los bolsos a mano y combinarlos con la ropa en lugar de con los zapatos

Las clásicas carryalls de cuero, de Chloé, se pueden llevar debajo del brazo.
Los bolsos de pelo, como el de Fendi, son otra de las tendencias con más auge en esta temporada.
Muy hot resulta la selección de estrellas de Stella McCartney en sus carteras de piel faux.
Atrás quedó la costumbre de combinar el color o la textura del bolso con los del calzado. Hoy día los grandes de la moda sugieren hacerlo con alguna pieza de ropa. Mucho más allá de las tonalidades, los diseñadores eligen materiales y acabados idénticos a los atuendos, que resultan muy atractivos. Burberry Prorsum armoniza los colores de los estampados de sus grandes bolsos de cuero ovalado con los de la bufanda de seda y, a la vez, el tono base con el del vestido.
Aunque dispone de larguísimas correas, el diseño con un look espacial, creado por Jean Paul Gaultier, se ve más chic al no colgarlo del hombro.
Algunos diseñadores optan por elegantes accesorios con una nota de extravagancia, que logran con detalles como flecos, flores, rayas, estrellas, plumas... De estos, los flecos representan una tendencia muy fuerte en esta época invernal, hechos de cuero o de gamuza, como la propuesta de Michael Kors; un estilo inspirado en lo hippie que ha llegado para quedarse.
También a la mano se llevan las típicas carteras con pedrería de Dolce Gabbana, como parte de una impresionante colección al estilo de los cuentos de hadas.
En un homenaje al espíritu tribal más moderno y lujoso, Emilio Pucci armoniza la gama cromática del outfit con la del bolso.
Los bolsos de pelo, como el de Fendi, son otra de las tendencias con más auge en esta temporada.
Esta temporada de otoño-invierno 2014/15, la tendencia de los bolsos, con o sin asas, está centrada en llevarlos a mano, como clutches tradicionales, incluso hasta los que son de tamaño XL. Louis Vuitton propone un modelo tipo maletín.
Los tapices de cuentos encantados renacentistas, en que aparecen figuras de pájaros, han inspirado una extraordinaria capa señorial de Valentino y un bolso de su colección, creando un perfect match .
Más que una cartera, Salvatore Ferragamo sugiere un maletín tipo bowling muy sofisticado, de piel de reptil y asas cortas, que combina muy bien el outfit.
Para no abandonar del todo el hábito de llevarlas al hombro, Prada ofrece bolsos con colores metálicos y cadenas, ideales para la noche. Una moda vigente desde que Coco Chanel la impuso en los años 1960.
Para realzar su conjunto transparente, Simone Rocha propone carteras de pelos, que están muy de moda en esta temporada.
Los flecos del bolso negro de cuero, estilo hero, de la colección de Roberto Cavalli, le dan más movimiento.
En Christian Dior, Raf Simons moderniza el romanticismo con un bolso tipo sobre en amarillo chispeante, adornado con piedras de diversos colores.
Para definir el look de una chica fuerte y enérgica, Marc by Marc Jacobs propone bolsos de estructura rígida y estampados geométricos.

Relacionado