Para quienes suelen planear reuniones celebradas con motivo de mantener viva la tradición del Halloween y su versión mexicana, traducida como el Día de Muertos, se hace obligatoria la planeación de varios aspectos fundamentales para su alegre realización, los cules en conjunto deben tener como objetivo emanar toda la vibra que conlleva el folclor de estas fechas.
Entre aquellos factores de organización que deben ser tomados en cuenta por las anfitrionas de tan gustada festividad, debe prestarse especial atención, al igual que en otro tipo de reuniones, sobre los alimentos que se sirven, ya que estos son esenciales para que los invitados se sientan agasajados, sin importar el grupo de edad al que pertenezcan, ya que este criterio aplica para chicos y grandes.
Así que, tomando en cuenta este factor para brillar como anfitriona, aquí en VANIDADES te presentamos una serie de ideas para que presentes en tus reuniones, sin realmente invertir mucho tiempo y dinero en su preparación y que, aparte, resulten una opción más sana a los típicos dulces que suelen ofrecerse en las fiestas de Halloween.
Llena tu mesa de terror y ricura preparando unas “manzanas envenenadas”
Aunque suena espeluznante, no deberías espantarte por el título del platillo, ya que dicho postre no se tratará de un alimento que contenga veneno de verdad, sino que sólo dará la apariencia de haber salido de un cuento de hadas de terror. Así que toma nota de la siguiente receta.
Ingredientes
- 2 tazas de azúcar
- ½ taza de glucosa de maíz (tipo Karo)
- ¾ taza de agua
- ½ cucharadita de colorante alimentario en gel azul
- 12 manzanas pequeñas
- 12 palos
- papel pergamino
- aceite vegetal
Preparación
- Quita los tallos de las manzanas y clava un palito en cada uno.
- En una cacerola colocar el azúcar, la glucosa de maíz, el agua y el colorante. Mezclar los ingredientes hasta que el azúcar se derrita y dejar hervir a fuego medio hasta que el almíbar, al gotear de una cuchara, se convierta en un hilo.
- Cuando empiece a hervir no revuelvas demasiado, ya que el azúcar podría cristalizar. Vigiladlo para que no se queme, ya que el colorante no marcará el color del caramelo!!
- Mientras tanto, forrar una bandeja de horno con papel de horno y engrasarla con un poco de aceite.
- Cuando el caramelo alcance la punta del alambre (15 a 20 minutos), apaga el fuego y sumerge las manzanas, una a una, dejando escurrir un poco del exceso antes de colocarlas sobre el papel de horno para que se enfríen por completo.
Recuerda que, además de tener un divertido aspecto, esta idea involucra todos los nutrientes de la manzana, fruta rica en fibra y vitamina C. Así que, no dudes en replicar esta idea y conviértete en la mejor anfitriona también en las fiestas de Halloween y Día de Muertos.